Bogotá se va adaptando a las tarjetas personalizadas de transporte público

Más de 2 millones de tarjetas tullave han sido emitidas.

Cada vez son más los capitalinos que han decidido obtener la tarjeta personalizada tullave plus para disfrutar de mayor seguridad y de los beneficios como el viaje fiado que ofrece el SITP. Hoy, de los 2’003.110 tarjetas tullave emitidas, la mayoría, 1’265.269 son tullave plus y están marcadas con el nombre y número de identificación de sus propietarios.

Estos usuarios que cuentan hoy con su tarjeta tullave plus personalizada están ya aprovechando las ventajas de obtener un viaje a crédito en un bus zonal del SITP y poder bloquearla en caso de pérdida para recuperar así su saldo.

Por el momento y hasta agotar existencias, RB S.A.S, empresa administradora de la tarjeta tullave está entregando las tarjetas tullave plus, es decir las personalizadas, totalmente gratis en 37 puntos de personalización habilitados. “Para obtener la tarjeta tullave plus el ciudadano solo debe acercarse a cualquiera de los puntos de atención con su cédula en mano y diligenciar un formulario con información básica. El proceso de trámite y entrega en estos puntos tarda menos de 5 minutos, al cabo de los cuales el usuario se va con su tarjeta ya personalizada”, explica Maritza Garzón, Vicepresidente de Operaciones de RB S.A.S

Actualmente hay 37 puntos de personalización funcionando pero gradualmente se irán abriendo más. Estos puntos tullave, están ubicados en las troncales de la Fase III (Portal 20 de Julio, Portal El Dorado y la Estación Gobernación), y en sitios cercanos a las 49 rutas del SITP que ya están habilitadas.

En su propósito permanente de acercarse a la comunidad, RB S.A.S cuenta también hoy con dos unidades móviles que apoyan este servicio de personalización en jornadas organizadas en lugares estratégicos de la ciudad como barrios, universidades, plazas y alcaldías locales, cercanas a las rutas que ingresan al sistema.

La meta a 2014 es tener 40 puntos de personalización fijos y 2`700.000 tarjetas tullave plus entregadas.

Aquellos usuarios que no quieran tener una tarjeta registrada con su nombre y cédula, pueden adquirir también una tarjeta tullave básica o anónima por un costo de 3 mil pesos, la cual, aunque no les permitirá gozar de las ventajas arriba mencionadas, podrán recargar cuantas veces sea necesario, por lo que se recomienda conservarla.