“Bogotá siente la Navidad”, una feria en homenaje al movimiento urbano

El evento, que congrega a más de 20 cantantes, productores, DJs, bailarines, managers y emprendedores de la escena hip hop bogotana, sumergirá a los asistentes en tres días de innovación, diversión y cultura.

Cortesía.

Con más de 100 exponentes y más de 15 shows musicales, estos días 1, 2 y 3 de diciembre se lleva a cabo la feria “Bogotá siente la Navidad”, una iniciativa de la Secretaria de Desarrollo Económico y la organización Super Urbana, que busca resaltar el emprendimiento, la creatividad y las industrias emergentes que giran en torno al hip hop colombiano.

El evento, que se desarrolla de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. en la Plaza de los Artesanos, ubicada en el Parque Simón Bolívar, también contará con actividades lúdicas y de entretenimiento para niños y mascotas, y paneles de emprendimiento en diversos sectores como calzado, confecciones, artesanías, juguetes, arreglos navideños, entre otros. La entrada al evento es gratuita, así como el servicio de parqueadero.

Por días hay diversas actividades como una exposición de grafiti resaltando la Navidad, que tuvo lugar el viernes. El día de cierre se realizarán dos desfiles: uno de bicicleta, al mejor estilo del programa de MTV “Pimp my ride”, en el que se resaltará el uso de este medio de transporte en Bogotá, y otro canino, que premiará el mejor disfraz navideño de los animalitos que acompañen a los asistentes. Los días sábado y domingo, en horas de la mañana, las familias con niños de 0 a 6 años pueden disfrutar de actividades para ellos. 

No obstante, lo que más resalta en la feria que tiene como slogan "Yo le compro a Bogotá", es el homenaje a la poderosa cultura urbana que cada vez se toma más espacios en la ciudad. Muestra de ello son los cuatro paneles sobre producción audiovisual, industria, actuación, freestyle y management que se llevarán a cabo durante los tres días de feria. Además, tocarán aristas como Castro Kush, Dian Pereira, Big Mancilla y Rap Bang Club, además de ocho artistas emergentes, tres DJs y tres grupos de bailarines de break dance y dancehall que amenizarán las tardes de la feria. También se realizarán conversatorios de los que participarán nombres importantes en el movimiento, como Kiño, Juan Pablo Barragán, Steven Sierra, Gerson Urrego y Will Martinez.

De esta manera, la feria navideña de la Secretaria de Desarrollo Económico y Super Urbana tiene exposición de los cuatro elementos del hip hop, demostrando la fuerza imparable que está logrando el movimiento en los últimos años, y poniendo un eslabón más en la creación de una industria que apenas logra surgir. La invitación es no solo para los amantes de la música urbana, sino para todos los ciudadanos que están en búsqueda de plan para iniciar diciembre y que quieran conocer en detalle los tesoros ocultos detrás del hip hop capitalino.

En el marco de la estrategia "Yo le compro a Bogotá", la Secretaría de Desarrollo Económico también lleva a cabo un Festival del mueble y la decoración , en el que 100 empresarios y 75 productores de los barrios Doce de octubre y Gaitán, ofrecerán sus mejores diseños y tendencias. El festival se realizará del 29 de noviembre al 3 de diciembre, a partir de las 9:00 a.m en estos dos sectores. La idea de este evento es reactivar este sector de muebles y maderas.