Coronavirus en Bogotá: Claudia López anuncia nuevas medidas para enfrentar la pandemia

hace 4 mins

Bogotá Solidaria en Casa ha entregado 81.771 mercados

La iniciativa de la Alcaldía de Bogotá ha beneficiado a 372.251 familias en condición de vulnerabilidad en la capital.

Bogotá Solidaria en Casa busca ayudar a al menos de 500.000 familias. Gustavo Torrijos - El Espectador.

La Secretaría de Gobierno de Bogotá anunció que siguen entregando los mercados a familias en estado de vulnerabilidad, el pasado viernes 1 de mayo se entregaron 2.500 mercados en las localidades de Suba y de Bosa, lugares donde se concentran gran parte de personas en condición de vulnerabilidad en la ciudad. En total, el programa ha beneficiado a 372.251 familias.

En el marco de la estrategia “Bogotá Solidaria en Casa” se entregaron, durante el primer día de mayo 2.500 mercados y kits de aseo en el barrio Villa Cindy de la localidad de Suba, y 2.119 más en los barrios El Sauce, La Paz, Villa de Suita, Los Sauces, La Esmeralda, Nuestra Señora de la Paz, Argelia y Argelia II, Portal de Bosa, El Velero, La Veguita, La Independencia, La Independencia II Sector, San Ignacio, Las Vegas y San Bernardino Sector II, en la localidad de Bosa

La jornada en Bosa empezó desde altas horas en la mañana, con la operación de cargue de las ayudas en 31 vehículos, y la labor de los voluntarios de 15 entidades del distrito y el Ejercito que se desplazaron hacia 17 barrios donde residen las familias más vulnerables de la localidad. 

>>>Lea:  Distrito entrega ayudas a 2.100 familias de artistas afectadas

“Hoy fue un día lluvioso, pero eso no nos detuvo. Es más fuerte la vocación de servicios de nuestros compañeros y su solidaridad para poder llegar a todas las familias que requieren las ayudas. No vamos a parar, seguiremos trabajando en esta cuarentena hasta el último hogar que nos necesite en esta emergencia sanitarias”, indicó Lizeth Jahira González, alcaldesa local de Bosa.

Durante la entrega, se presentó un hecho curioso en el barrio La Paz, donde doña Emilce, una estilista de 60 años, nacida en la Sierra, Cundinamarca, no quiso recibir su mercado. “No gracias, no lo necesito, no tengo es para pagar los servicios, pero gracias a Dios comida no me hace falta. Por favor entréguenselo a una familia que lo necesite más” afirmó la mujer.

Jaime Castiblanco Matiz, coordinador de brigadas en atención de emergencias de la seccional Bogotá de la Defensa Civil, contó que, durante todos estos días, a ellos y a los funcionarios del Distrito les ha tocado arriesgarse un poco para que la comunidad no tenga que salir a la calle y se vea lo menos afectada posible. “Es muy gratificante no recibir un pago sino un aplauso, o un gracias. Eso nos hace seguir adelante y si mañana hay que subir hasta lo más alto de una montaña, pues hasta allá llegaremos porque lo hacemos de corazón” afirmó el funcionario.

En estas jornadas participaron las Secretarías de Gobierno, Integración Social, Ambiente, de la Mujer, Habitat y Seguridad; Jardín Botánico, Idiger, Bomberos, el Acueducto, las alcaldías locales de Bosa y Suba, la Policía, Cruz Roja, Defensa Civil y el Ejército.

*Esta semana, cuando estamos todos en casa para cuidar nuestra salud y la de nuestros familiares, puedes consultar los contenidos de las secciones Nacional y Bogotá sin restricción alguna. Y en medio de esta pandemia, que estamos cubriendo de manera responsable, también puedes ver el especial sobre Coronavirus en el que trabaja toda la redacción de El Espectador minuto a minuto.  

Considera adquirir nuestra suscripción digital y apóyanos para seguir apostándole al poder de la palabra. 

*   *   *

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

 

917586

2020-05-02T11:16:25-05:00

article

2020-05-02T11:16:25-05:00

dcardenas_262377

none

-Redacción Bogotá / [email protected]

Bogotá

Bogotá Solidaria en Casa ha entregado 81.771 mercados

55

4495

4550