Bogotá tendrá plataforma que conecta la oferta y demanda en ciencia, tecnología e innovación

La idea es conectar a universidades, inventores, investigadores, emprendedores y empresas, entre otros actores, para crear un ecosistema digital que potencie el desarrollo de la innovación, la ciencia y la investigación.

Según la Secretaría de Desarrollo Económico, las necesidades de la región demandaron la creación de esta plataforma.Pixabay

 

BogoTech es una plataforma que espera ser lanzada el próximo mes de diciembre. La idea de esta proyecto es conectar a todos los actores que hacen parte del mundo de la ciencia, tecnología e innovación. En suma, se pretende crear un ecosistema digital que conecte a generadores de este tipo de conocimientos, con empresas y agentes del sector público interesados en adquirirlos. 

“Más de 500 tecnologías, cerca de 50 retos empresariales y de ciudad, y más de 27 proyectos de impacto regional de base científica y tecnológica pusieron en evidencia la necesidad de contar con un espacio que reuniera y facilitara la conexión entre oferta y demanda en esta materia”, comunicó la Secretaría de Desarrollo Económico de Bogotá. 

Lea también: Lanzan programa de innovación en modelos de negocio para empresas de Bogotá

Se espera que además de permitir una dinámica de oferta y demanda relacionada a estos temas, la plataforma ponga a disposición un catálogo, a modo de insumos, de capacidades como tecnologías y resultados de investigación, laboratorios y espacios de innovación, servicios especializados, grupos de investigación y proyectos de impacto regional; además de necesidades como retos de innovación y solicitudes e intereses de colaboración.

“BogoTech Abierta se convierte en la oportunidad de fortalecer la relación entre lo académico e investigativo con el sector productivo y el escenario ideal para mostrar el trabajo que vienen desarrollando diversas instituciones. Del 2018 a la fecha las universidades han registrado 170 patentes, de las cuales 49 han sido asignadas en Bogotá, convirtiendo a la ciudad en líder en concesión de patentes y destacando su labor en investigación. Necesitábamos un espacio para poner en evidencia estas capacidades, facilitar la conexión entre actores y mostrar que tenemos cómo dar respuesta a los retos y necesidades del sector real, y la plataforma es el resultado de ello", manifestó Diana Gaviria, quien es la directora ejecutiva de Connect Bogotá Región.

Le sugerimos leer: “No queremos jóvenes empleados, sino empleadores”: secretario de Desarrollo Económico

El secretario de Desarrollo Económico de la ciudad, José Andrés Duarte, asegura que este tipo de plataformas tiene el potencial de dinamizar la investigación e innovación. Asegura que su construcción es en respuesta a las necesidades que se han venido registrando en la región. 

La plataforma estará oficialmente disponible para los usuarios en el mes de diciembre a través de www.bogotechabierta.com, una vez allí solo será  necesario registrarse como usuario y empezar a navegar por la oferta y la demanda de investigación, desarrollo e innovación con el que cuenta la región.  

887627

2019-10-24T12:12:12-05:00

article

2019-10-24T12:14:07-05:00

dojeda_1319

none

-Redacción Bogotá - [email protected]

Bogotá

Bogotá tendrá plataforma que conecta la oferta y demanda en ciencia, tecnología e innovación

96

3309

3405