Bogotá tendría una nueva empresa de aseo

La que se llamaría Empresa Bogotana de Aseo, sería capitalizada con 25.000 millones de pesos, y remplazaría a la actual Aguas de Bogotá.

La Administración Distrital estaría pensando en capitalizar con 25.000 millones de pesos la actual empresa de aseo de Bogotá, por lo que si se logra realizar esta operación la compañía pasaría a llamarse Empresa Bogotana de Aseo (EAB).

Además, según Caracol Radio, se entregarían los 270 vehículos de aseo de la actual empresa pública Aguas de Bogotá, para fortalecer el área financiera y no tener que depender de la Empresa de Acueducto.

La decisión está siendo estudiada por el Alcalde Gustavo Petro, sus asesores y Alberto Merlano, gerente de la Empresa de Acueducto, ya que la EAAAB es prestadora del servicio de aseo en tres de las seis zonas en las que está dividida Bogotá.

Los 25.000 millones de pesos entrarían como flujo de caja y levantaría el comodato de los camiones con el Acueducto, los cuales serían propiedad de la nueva empresa.

En todo caso, las decisiones que tomarán en la Administración Distrital solo se darán hasta después de las elecciones del 25 de octubre, cuando se conozca al nuevo alcalde de la capital del país, por lo en este tiempo Aguas de Bogotá deberá mejorar su área financiera.