Bogotá tiene 100.000 kits nuevos de pruebas de diagnóstico Covid-19

Se trata de una donación hecha por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) a la ciudad.

-Redacción Bogotá /bogota@elespectador.com
22 de mayo de 2020 - 06:16 p. m.
Kennedy es la localidad de la capital más afectada por el virus.  / Mauricio Alvarado - El Espectador.
Kennedy es la localidad de la capital más afectada por el virus. / Mauricio Alvarado - El Espectador.

La Secretaría de Salud recibió una donación de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) que entregó 100 mil pruebas moleculares con el protocolo Charité de Berlín, el cual  fue diseñado para el diagnóstico del COVID-19.

Las pruebas se entregaron con el fin de fortalecer la vigilancia epidemiológica y muestreo que realiza la OPS. Según Guillermo Gonzálvez, asesor de vigilancia en Salud de la organización, las pruebas pueden servir para determinar las zonas de mayor riesgos, ante la reactivación económica.

“La Organización Panamericana de la Salud se siente muy complacida y honrada de poder estrechar lazos de trabajo con la Secretaría de Salud de Bogotá. En esta ocasión, estamos entregando 100 mil pruebas moleculares para el Laboratorio de la Secretaría de Salud, destinadas a fortalecer la vigilancia epidemiológica, sobre todo en estos momentos en el que se comienza la apertura de la ciudad por la salida del periodo de cuarentena que había sido dictado por la señora Alcaldesa”, dijo Gonzalvez.

Por su parte Alejandro Gómez, secretario de Salud, afirmó que mantendrá un trabajo conjunto con la OPS para fortalecer el rastreo epidemiológico en la ciudad. Cabe recordar que la capital ya cuenta con una base de datos frente al Covid -19, que los ha llevado a decretar zonas en alerta naranja, para que halla un especial cuidado en estos lugares.

En total, son 37 barrios de Bogotá los que se encuentran siendo monitoreados y vigilados. Los habitantes de esas zonas tienen restricciones para salir, mientras que el Distrito ha llevado mayores testeos, hace jornadas pedagógicas y brinda apoyo a las familias vulnerables.

Según datos del Instituto Nacional de Salud, Bogotá cuenta con 6.311 casos confirmados, de los cuales 444 están hospitalizados. La capital ya reúne 1.663 personas que han superado el virus, mientras que, 189 contagiados perdieron la vida.

*Estamos cubriendo de manera responsable esta pandemia, parte de eso es dejar sin restricción todos los contenidos sobre el tema que puedes consultar en el especial sobre Coronavirus

*Apóyanos con tu suscripción.

      *      *      *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Por -Redacción Bogotá /bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar