Bogotá tiene asegurado suministro de agua durante sequía por El Niño

La Administración Distrital aseguró que los embalses que surten de agua a la ciudad, se encuentran por encima del 70 % de su capacidad.

Acueducto de Bogotá

Desde hace varios meses, Bogotá se prepara para enfrentar la llegada del fenómeno de El Niño que anunciaron los expertos. Por eso, el Distrito anunció que a través del manejo técnico y operativo de la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de la ciudad, los bogotanos tienen garantizado el suministro de agua durante la sequía.

Aunque actualmente la ciudad consume, en promedio, un millón 339 000 metros cúbicos, los embalses Chuza y San Rafael del sistema Chingaza y los embalses del agregado norte y Chisacá y la Regadera, en el sistema sur, tienen almacenados 739 millones de metros cúbicos de agua. Aun si no cayera ni una sola gota de agua en este lapso, estos permiten abastecer a la ciudad en los próximos meses.

La Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Bogotá, informó que el volumen disponible en los embalses, junto con la optimización del esquema de distribución en los 54 tanques y en los 9.000 kilómetros de redes, permitirá a la ciudad un abastecimiento normal de agua.

Temas relacionados