Publicidad

Bogotá tiene déficit de policías de tránsito

Así lo señaló el concejal Ronaldo González (Cambio Radical), quien indicó que el déficit de policías de tránsito en Bogotá radica en que sólo hay 1 agente por cada 5.000 vehículos.

Redacción Bogotá
24 de junio de 2016 - 12:28 a. m.
En Bogotá hay un déficit de agentes de tránsito.
En Bogotá hay un déficit de agentes de tránsito.

No hay policías de tránsito en Bogotá para tanto carro. Esa es la conclusión del análisis que hizo el concejal Rolando González (Cambio Radical), al señalar que Bogotá tiene déficit de policías de tránsito, que alcanza el 40%. Según el cabildante, en la capital apenas hay un agente por cada 5.000 vehículos que circulan por las calles de la capital.

Según los datos que recibió en las respuestas a sus derechos de petición, en 2014 Bogotá contaba con 989 Policías de tránsito y en dos años, la cifra incrementó solo 101 uniformados, es decir, 1.090, de los cuales 826 son patrulleros, 247 son mandos ejecutivos y 17 son oficiales. Esto indica que, en promedio, hay 58 agentes de tránsito por cada localidad (excepto Sumapaz), que deben atender las zonas de mayor congestión vial.

De acuerdo con el concejal González, los agentes no son suficientes para atender la demanda den las vías de Bogotá. Agregó, que según el coronel Germán Jaramillo, comandante de la policía de Tránsito, la ciudad necesita al menos 1.600 para cumplir de forma eficaz y eficiente.

Al conocer estas cifras, el concejal hace un llamado a las autoridades para que aumenten el personal y los doten de nueva tecnología, para mejorar el control en las calles y, de paso, aliviar un poco los problemas de movilidad.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar