Una alianza de El Espectador y Mutante.org

hace 30 mins

Bogotá tiene el primer hotel ecológico de Latinoamérica

La innovación en el concepto de hoteles en el continente, que se basa en el cuidado del medio ambiente, abrirá sus puertas el próximo jueves.

Biohotel Organic Suites

El Biohotel Organic Suites, ubicado en la localidad de Usaquén, al norte de Bogotá, abre sus puertas esta semana. La construcción, que tuvo un valor de 20.000 millones de pesos, es única en Latinoamérica y será sede oficial del Festival Verde, evento que pondrá a prueba las desarrolladas y sofisticadas instalaciones aliadas con el medio ambiente.

La edificación, que busca convertirse en un ícono arquitectónico de Bogotá, autogenera parte de su consumo, con energía solar, agua reutilizable y autonomía de servicios públicos para dos semanas. Biohotel Organic Suites, es una construcción sostenible y está en proceso de certificación LEED. Ofrece servicios de alojamiento para el mercado corporativo, centro para eventos, restaurante, tres Bares, zona húmeda, comunicaciones de última tecnología, lavandería gimnasio, salas VIP, oficinas virtuales y parqueaderos, entre otros.

El Biohotel, tiene siete pisos, cuenta con 72 suites construidas con materiales no contaminantes y abrirá sus puertas desde el próximo 26 de febrero de 2015.

Además de lo relacionado a la construcción del hotel, destaca el valor de la investigación que se realizó durante cerca de 5 años, para obtener el innovador resultado dentro del mercado hotelero a nivel nacional e internacional.

Dentro del país, Biohotel Organic Suites tiene pensado proyectarse a otras cuidades como, San Andrés, Barranquilla e Ibagué, debido a que uno de sus objetivos es hacer parte de la red de hoteles ecológicos certificados que hay en el mundo. En cuanto al ámbito internacional, la idea ya está siendo tenida en cuenta en Chile y Brasil, pues en América Latina buscan constituir una asociación de hoteles sostenibles en la región.

Bio Hotel Organic Suites estará ubicado en la Carrera 7 Bis No. 124-36, en la localidad de Usaquén.