Bogotá, con todo a su favor para ser el destino más atractivo de Sur América

Lo dice la Revista Forbes, que acaba de incluir a la capital del país como uno de los 12 destinos recomendados para visitar en 2017. Así, la ciudad se pone a la altura de metrópolis como Berlín o Washington.

Redacción Bogotá
25 de enero de 2017 - 06:29 p. m.
Bogotá, con todo a su favor para ser el destino más atractivo de Sur América

Bogotá está en la cúspide de convertirse en el destino más atractivo de Sur América”. En estos términos, la prestigiosa Revista Forbes –especializada en negocios y finanzas– se refirió a la ciudad en una publicación en la que la incluye como uno de los 12 destinos recomendados para visitar en el mundo en 2017.

Según el informe, la capital de Colombia se destaca por sus ambiciosas propuestas de hoteles, su industria de restaurantes y atractivos como el Museo Nacional, sin dejar de lado los avances que ha alcanzado en materia de seguridad. 

“A pesar de que la ciudad (y en realidad toda Colombia) continúa con una imagen desagradable desde las décadas de los ochentas y noventas, las personas, lentamente, se están dando cuenta cuán especial es Bogotá”, asegura la revista.

En el listado –realizado por los editores de Forbes Travel– figuran también ciudades de la talla de Berlín (Alemania), Montreal (Canadá), Washington o Houston (Estados Unidos).

Sobre el reconocimiento, la directora del Instituto Distrital de Turismo, Adriana Gutiérrez, aseguró que se trata de una distinción que posiciona a Bogotá como un espacio global donde acuden personas de todas partes del mundo “no solo a hacer negocios o a asistir a un evento, sino a recrearse con la diversidad de productos turísticos que se ofrecen”.

De acuerdo con la funcionaria, en 2017 la meta es atraer turistas de México, Ecuador, Perú, Argentina, pero especialmente, de Estados Unidos y China. Gutiérrez destacó que, con la consolidación de la oferta turística en segmentos como servicios, gastronomía y cultura, y los reconocimientos internacionales, muchos más visitantes llegarán a la ciudad.

“Queremos apostarle este año a incrementar la llegada de visitantes asiáticos, especialmente de China. El año anterior observamos un crecimiento muy importante en la llegada de norteamericanos y mantuvimos una curva en ascenso con este mercado, así mismo pretendemos incrementar el número de viajeros procedentes de México y de nuestros países vecinos en Suramérica”, declaró la funcionaria.

La directora del Instituto de Turismo manifestó que desde 2016 se ha emprendido un trabajo con empresas mayoristas y operadores turísticos a nivel internacional para que fijen sus ojos en la ciudad. En el caso particular de los chinos, dijo que cuentan con un nivel socioeconómico alto y su inversión durante las vacaciones –en periodos como Navidad, mitad de año y octubre– es generalmente es alta.

“China tiene actualmente un promedio de 120 millones de personas viajando por el mundo en razón al constante aumento de los ingresos y de su economía, a la apreciación de su moneda y al mejoramiento en las políticas de visado y conectividad internacional”, concluyó Gutiérrez.

Según datos de ProColombia, entre 2014 y 2015 la llegada de turistas chinos a Colombia incrementó un 44.5%, y de ellos el 76% eligieron a Bogotá como su primer destino.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar