“En Bogotá tratan el hurto como simple para quitarse trabajo los fiscales”

Eso dijo el candidato a la Alcaldía de Bogotá, Carlos Vicente de Roux.

Archivo

Sin duda el tema principal del debate a candidatos a la Alcaldía de Bogotá fue la inseguridad en la ciudad. El exconcejal Carlos Vicente de Roux habló de cómo combatiría los robos en las ciclorutas para así incrementar el uso de la bicicleta.

La infraestructura de las ciclorutas está atrasada y descuidada. Yo concentraría el esfuerzo en grandes corredores con mucha presencia policial, de manera que la gente sepa que cuando llega a esa red central va a ver iluminación, policía y funcionarios del Distrito”.

Dijo que uno de los dramas de Bogotá es que no hay cuerpos de fiscales dedicados a lucha del delito callejero. “Manejan ese tema como hurto simple y eso requiere denuncia de la víctima y realmente es hurto agravado y calificado”.

El hurto en transporte con cosquilleo, con navajas, es hurto agravado y en Bogotá lo tratan como hurto simple para quitarse trabajo los fiscales, así como inyectamos plata a la policía necesitamos convenio con la Fiscalía para que se dediquen al delito callejero”, agregó.

Finalmente, puntualizó en que el tema de Fiscalía es fundamental. “Quien se robe una bicicleta debe ser tratado con medida de aseguramiento por hurto agravado o calificado”.