“Bogotá es una de las ciudades más inseguras del mundo”

Así lo dijo Enrique Peñalosa durante el debate a candidatos organizado por El Espectador.

Archivo

Ante la pregunta ¿Cómo interpretar que según el general de la Policía, Humberto Guatibonza, en una encuesta la victimización bajó pero la percepción de inseguridad subió?, el exalcalde y ahora nuevamente candidato a la Alcaldía de Bogotá, Enrique Peñalosa, dijo que es evidente que esto no es un tema de percepción.

Bogotá es una de las ciudades más inseguras del mundo. Uno de cada cuatro bogotanos es víctima del delito y solo el 18 por ciento de los ciudadanos se siente seguro. Esto no es solo percepción, hay un derecho que debería ser incluido en la Constitución y se debería llamar el derecho a vivir sin miedo”, argumentó su respuesta.

Explicó que para que haya un progreso y para que los ciudadanos puedan disfrutar la ciudad hay que mejorar la movilidad y que para esto es fundamental más seguridad.

“Debemos dejar de lado este asunto de percepción, esto no debería volver a mencionarse, los ciudadanos están siendo afectados en sus barrios, gran parte de delitos están estructurados por empresas del crimen que tienen un mínimo de riesgo de ser sancionadas”, concluyó.