Publicidad

Bogotá y Cundinamarca crearán una aplicación para que ciclistas planeen sus recorridos

El objetivo es que los biciusuarios puedan organizar trayectos seguros, que irán acompañados de otras estrategias de seguridad que adelantan las autoridades.

Redacción Bogotá
25 de octubre de 2020 - 09:05 p. m.
Entidades realizan estado de la vía Bogotá - Choachí.
Entidades realizan estado de la vía Bogotá - Choachí.

Con el fin de garantizar recorridos seguros para los ciclistas, la Secretaría de Bogotá y la Gobernación de Cundinamarca junto a algunas alcaldías municipales del departamento, crearán una aplicación con mapas viales para que los ciclistas que hagan sus recorridos puedan organizarlos con anterioridad.

La idea le apunta a que la plataforma contenga información de utilidad para los ciclistas, recomendaciones sobre seguridad vial, características de las vías disponibles, horarios en los que se pueden transitar, entre otras cosas. Durante la creación de la aplicación, las entidades del Distrito y el departamento han adelantado recorridos en la vía Bogotá – Choachí, que es bastante transitada por biciusuarios.

“Todos estamos acá cumpliendo nuestro compromiso de adelantar las medidas para proteger la vida de todos en esta vía. Hemos avanzado mucho y tenemos una fuerte presencia institucional para acompañar estos recorridos y garantizar la seguridad vial”, dijo Nicolás Estupiñán, secretario de Movilidad.

>>>Lea: Compromisos para una paz entre carros y bicicletas en Bogotá

En esta zona, la entidad también está señalizando las vías, mejorando el estado de los carriles en los puntos críticos e implementando estrategias para mejorar la visibilidad. La Unidad de Mantenimiento Vial de Bogotá ya ha intervenido más de 3.000 puntos viales de riesgo.

Además, en las próximas semanas, se expedirá una resolución para restringir la movilidad de los vehículos de enseñanza por esa vía durante los fines de semana e implementar una unidad médica que se mantenga en estos corredores, para que así, en caso de que se presente algún accidente, los afectados sean atendidos oportunamente.

La entidad realizará un nuevo recorrido en dicha vía el próximo 2 de noviembre.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar