Bogotá y Cundinamarca también trabajarán juntos por la salud del departamento

Los temas estratégicos para el sector fueron trazados en una reunión entre los secretarios de Salud de ambos territorios.

Cortesía: Gobernación de Cundinamarca

Como parte de la iniciativa de la Alcaldía de Bogotá y la Gobernación de Cundinamarca de que los grandes temas se manejen como ciudad - región, el Distrito decidió trazar los planes estratégicos para manejar el sector de salud del departamento. Además, anunció que en los próximos días se realizará una mesa de trabajo con autoridades en salud de los municipios que tienen frontera con Bogotá.

Las estrategias se manejarán de manera conjunta con el fin de trabajar en el desarrollo del sector y de fortalecer las políticas de salud en beneficio a los habitantes del sector. Se espera poder realizar diagnósticos y estrategias que permitan adelantar acciones en el sector. 

>>>Lea: Fronteras invisibles, el reto en seguridad para Bogotá y Cundinamarca

Destacamos que se realizará un conversatorio con los gerentes de hospitales y secretarios de salud de municipios como Soacha, Sibaté, Chía, Cajicá, Cota, Sopó, Tabio, Tenjo, Tocancipá, Funza, Madrid, Mosquera, Zipaquirá y Facatativá, por su cercanía con la capital”, informó el secretario de salud de Cundinamarca, Gilberto Álvarez, agregó que de hacerlo se mejoraría los servicios de salud en estas comunidades. 

La iniciativa permitirá la promoción de los servicios y las campaña de prevención en pro a la salud de los habitantes, así como también las referencia y contrarreferencia de pacientes, debido al alto nivel de complejidad de la red hospitalaria de Bogotá.

Hemos acordado en principio consultar a las comunidades (las de los municipios), para que entre todos hagamos un diagnóstico y se formulen una serie de herramientas para tomar las medidas” añadió el secretario Álvarez. 

No olvide mirar: Autoridades alertan por aumento de casos de dengue en Barranquilla

Las dos entidades territoriales adelantarán agenda conjunta en la materia.

899969

2020-01-15T18:04:02-05:00

article

2020-01-15T18:04:02-05:00

dcardenas_262377

none

-Redacción Bogotá /Cundinamarca - [email protected]

Bogotá

Bogotá y Cundinamarca también trabajarán juntos por la salud del departamento

80

2483

2563