Publicidad

Bogotá y Los Ángeles firmaron acuerdo para luchar contra cambio climático

Se busca trabajar conjuntamente en la mitigación de los gases efecto invernadero.

El Espectador
03 de diciembre de 2012 - 08:34 a. m.

El alcalde Gustavo Petro celebró que el alcalde de la ciudad de Los Ángeles, Antonio Villaraigosa, se comprometiera con su firma en la "Declaración de Bogotá, ciudades humanas frente al cambio climático.

"El compromiso de las dos ciudades es luchar contra el cambio climático, contra uno de los peores problemas de la humanidad. Los Ángeles desde antes viene luchando porque sus formas productivas, sus formas de moverse sean respetuosas con el planeta", explicó Petro.

Villaraigosa explicó cómo manejan las basuras en Los Ángeles indicando que por muchos años han reciclado basura. “Estamos dedicados a bajar el uso de la electricidad, del agua, tratamos de incentivar a los edificios para que usen menos electricidad".

Así mismo, señaló que "ya el 20 por ciento de nuestra electricidad viene de energía renovable y estamos firmando contratos para salirnos del uso de carbono". Finalmente, Villaraigosa enfatizó que "todos tenemos que invertir en cuidar el medio ambiente".

El mayor compromiso de los firmantes, 24 a nivel mundial, incluyendo ahora la ciudad de Los Ángeles, es trabajar en la mitigación de los gases efecto invernadero.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar