Bogotá y Suiza se unen para mejorar calidad del aire

El convenio permite avanzar de inmediato en la instalación de filtros de partículas en los buses del SITP.

Universidad Nacional.

Fue ampliado el Convenio Interinstitucional de Cooperación entre la Alcaldía Mayor de Bogotá y la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) con el fin de avanzar de inmediato en la instalación de filtros de partículas en los buses del SITP, hecho que permitirá evitar los gases efecto invernadero y enfrentar los efectos del cambio climático.

La secretaria de Ambiente, Susana Muhamad, y el embajador de Suiza, Kurt Kunz, firmaron la prórroga del convenio posibilitando la consolidación de los respectivos documentos e informes técnicos para avanzar en la incorporación de Bogotá al programa Clima y Aire Limpio en Ciudades de América Latina.

“Invertir en medidas de limpieza en calidad de aire tiene impactos no solo en el cambio climático o gases efecto invernadero sino también en la salud de los habitantes de la ciudad”, señaló el embajador de Suiza en Colombia, Kurt Kunz.

La secretaria Muhamad señaló que “esta cooperación es muy importante porque permite mantener el alto estándar técnico sobre el cual hemos definido estas normas y también avanzar en el proceso de mantener filtros en la etapa de transmisión del transporte público”.

Muhamad resaltó que “la participación de Suiza en la Cumbre del Clima en Bogotá, traería mucha información internacional que sería muy apreciada por los bogotanos”.

 

 

últimas noticias