Publicidad

Bogotá inició el agendamiento para la vacunación de mayores de 65 años

El Distrito informó que, a partir de este jueves, las diferentes EPS de la ciudad deberán programar las citas para que este nuevo grupo de personas reciba la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19. Según la Secretaría de Salud de aquí al sábado 17 de abril, se entregarán más de 62.000 dosis para iniciar el proceso.

Redacción Bogotá
15 de abril de 2021 - 09:20 p. m.
Según el reporte de las EPS más de 301.000 personas pertenecen a este grupo.
Según el reporte de las EPS más de 301.000 personas pertenecen a este grupo.
Foto: NATALIA PEDRAZA BRAVO

La capital del país ya inició con el agendamiento para el proceso de vacunación contra COVID-19 en los adultos mayores de 65 años. La asignación de las citas y el llamado a las personas iniciará desde este 15 de abril y continuará durante los próximos días, ya que, aunque hay cuarentena general, el proceso de vacunación no se puede detener.

Según el Distrito, las entidades prestadoras de salud recibirán en primera instancia un total de 62.010 dosis de biológicos, con las que deberán iniciar el proceso de vacunación para las 301.373 personas que hacen parte de este grupo, según el mismo reporte de las EPS.

El secretario de Salud, Alejandro Gómez, calificó como positivo el inicio del agendamiento para la vacunación de personas entre 65 años y 69 años. Además, recordó que también continúa la inmunización de personas de 70 años y más, las cuales deben esperar el llamado de su EPS para asistir a su cita y recibir la segunda dosis.

Lea: La mitad de habitantes de Bogotá ya se habrían contagiado de COVID-19: estudio de Los Andes

“Ante el incremento de casos positivos y ante el incremento de pacientes ocupando unidades de cuidados intensivos, vamos a esforzarnos más por aumentar la vacunación. Recuerden que ya empezó el agendamiento de personas entre 65 y 69 años por parte de las EPS”, dijo Gómez.

Hasta el momento, según el informe de Secretaría de Salud, con corte del 14 de abril a las 5 p.m., en Bogotá se han aplicado 650.925 dosis de las 979.793 recibidas y 172.069 personas ya tienen el esquema de vacunación completo, es decir ya se les ha aplicado las dos dosis.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Pedro Juan Aristizábal Hoyos(86870)16 de abril de 2021 - 01:39 a. m.
Todo es agendamiento pero la realidad es que hay muy pocas vacunas. Que ineptitud
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar