Bogotá, la zona del país que más genera basura

El Ministerio de Ambiente publicó el listado de los departamentos que más producen desechos y anunció que realizará la primera jornada de limpieza a nivel nacional.

Archivo El Espectador

Colombia genera a diario 26.000 toneladas de basura, de las cuales Bogotá pone 6.308 toneladas. Eso reveló las cifras del Departamento Nacional de Planeación que presentó el Ministerio de Medio Ambiente. La entidad aprovechó ese parte de urgencia para anunciar que el próximo 20 de noviembre se realizará, en conjunto con empresas del sector privado, la primera jornada de limpieza nacional.

La intención es salir a recoger basuras en calles, parques, puentes y humedales de Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla. Los almacenes Éxito entregarán kits de limpieza e instrucciones para hacer la labor. Con esta jornada, MinAmbiente espera que los ciudadanos aprendan la importancia de separar materiales como vidrio, cartón, metal y papel, los cuales terminan en botaderos de las ciudades sin ser reutilizados.

En el informe, después de Bogotá está Antioquia, que produce 3.147 toneladas diarias. Es decir, la mitad de los residuos sólidos que genera la capital. Y a esas regiones le siguen Valle del Cauca, Atlántico y Cundinamarca.

Para sumarse a la campaña, puede visitar la página web: soyecolombiano.com/listado-de-campanas/colombia-limpia/

 


 

 

Temas relacionados