Bogotanos donaron $400 millones para la reconstrucción de Haití

El dinero será destinado a la construcción de aulas para clases.

El Espectador
14 de septiembre de 2010 - 09:18 a. m.

Mediante la campaña realizada por la Alcaldía de Bogotá para que los ciudadanos hicieran sus aportes de dinero luego del terremoto que afectó a Haití el pasado mes de enero, la Administración dio a conocer cuánto se alcanzó a recaudar y en qué se invertirá el dinero.

A través de un convenio suscrito con la representación Jesuita en Colombia, se entregó la donación de más de 200.000 dólares (cerca de 400 millones de pesos) para que esa compañía religiosa construya modernas aulas de clases para los jóvenes y niños de Haití.

El dinero es producto de la solidaridad de los bogotanos que hicieron sus donaciones en cuentas bancarias y que participaron en el megaconcierto 'Cantamos por ti Haití', organizado por la Alcaldía Mayor y la Embajada de la República Dominicana en la Plaza de Bolívar el pasado 28 de enero.

"Se lograron recoger 400 millones de pesos más 30 millones de la embajada de la República Dominicana. Hemos querido hacer mucho énfasis en la educación. Estos dineros van directamente para aulas y esperamos dentro de tres meses estar en Haití llevando 50 toneladas de alimentos", afirmó Francisco De Rue, superior de los Jesuitas en Colombia.

Se espera que en tres meses los salones estén listos para atender a los damnificados, en su mayoría jóvenes y niños sin posibilidad de acceder a la educación. Las aulas llevarán el nombre ‘Ciudad de Bogotá'.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar