Bogotanos firman carta para que Claro preste un mejor servicio

Igualmente, buscan que la multinacional pague la deuda a ETB por más de $138 mil millones.

Concejo de Bogotá.

Desde el Cabildo Distrital siguen liderando las protestas pacíficas con el fin de que la multinacional Claro preste un mejor servicio en la telefonía celular y también para que pague la deuda a la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB) por más de 138 mil millones de pesos.

“Después de tan exitosa jornada de protesta simbólica y apagón de celulares Claro del pasado martes, continuamos con la manifestación por la defensa de los usuarios”, señaló el concejal William Moreno.

El cabildante explicó que los ciudadanos podrán firmar una carta que se radicará a la multinacional.El formato se puede descargar en este link. La idea es que la hagan firmar por su grupo de amigos y familiares inconformes y la envíen al correo [email protected]”.

Moreno invitó nuevamente a la ciudadanía a que se sume a estas jornadas a través de las redes sociales, que apague nuevamente su celular el próximo martes 7 de mayo de 11 a.m. a 1 p.m.

“Ese día y a esa hora estaremos en el punto de servicio de la cra. 13 # 59-52 para reclamarle al magnate Carlos Slim que pague la deuda a la ETB y para que mejore radicalmente el servicio que presta”, concluyó el concejal.

La deuda de Claro con la ETB

El pleito se remonta al año 2006 cuando la ETB fue condenada por los tres tribunales arbitrales a pagar la millonaria suma a Comcel.

La disputa jurídica tiene que ver con un contrato de interconexión de redes firmado en 1998 por la empresa de teléfonos de Bogotá con las compañías Occel y Celcaribe (que fueron adquiridas por Comcel).

La demanda obedece a que el uso de la plataforma tecnológica de Comcel para el manejo del espectro electromagnético por parte de la ETB y las demandas interpuestas por parte de la compañía de telefonía celular se adelantaron sin una serie de consultas previas a normas de carácter comunitario establecidas en el pacto de la comunidad Andina.

 

Temas relacionados