Bogotanos hicieron cacerolazo para exigir ayudas en medio de la cuarentena

La mayor parte de estas concentraciones se presentaron en el sur de Bogotá. Habitantes de Ciudad Bolívar aseguran que se presentaron enfrentamientos con la Policía que dejó una persona herida.

-Redacción Bogotá / bogota@elespectador.com
15 de abril de 2020 - 11:53 a. m.
Esta no es la primera vez que los capitalinos se manifiestan para pedir ayudas.  / Mauricio Alvarado - El Espectador.
Esta no es la primera vez que los capitalinos se manifiestan para pedir ayudas. / Mauricio Alvarado - El Espectador.

Nuevamente cientos de capitalinos rompieron la cuarentena nacional saliendo a las calles a protestar por la falta de ayudas de parte del Gobierno Nacional y el Distrito. Los hechos se registraron en el sur de la capital, en diferentes puntos. Ante la manifestación, la Policía llegó a los lugares para ordenarles a las personas que salieron volver a sus casas. 

El funcionario asegura que la mayor parte de los habitantes de estos sectores, son personas que, habitualmente, viven del día a día, por lo que la situación que atraviesa el país a causa de la pandemia los tiene desesperados. Algunos vecinos de estas personas se ha unido para tratar de ayudar a quienes más lo necesiten, pero todos pasan por momentos difíciles. 

"Nosotros hacemos un llamado al respeto", fue lo que pidieron después de los hechos. También, le piden a la Alcaldía que se haga cargo de la situación y busque la forma de hacer llegar las ayduas a las personas que viven en la localidad. 

Tanto el Gobierno Nacional como el Distrito han asegurado que hacen lo posible para recolectar ayudas para quienes más lo necesitan, no obstante, han sido muy claros en decir que no pueden asegurar que las ayudas lleguen a todos los colombianos, pues el país no tiene los recursos económicos para cubrir ese gasto. 

Todavía faltan dos semanas para que termine la cuarentena, que se levantará el próximo 27 de abril, por lo que las personas afectadas por la escasez de comida y recursos económicos deberá luchar durante este tiempo para sobrevivir. Una vez se levante la orden de confinamiento, la vida de los colombianos no tomará su rumbo habitual, pues el Gobierno ha asegurado que se podrá salir de a grupos y en horas específicas, esto con el fin de que se pueda trabajar, por lo que no habrá vida social (reuniones de más de 20 personas, conciertos, partidos de fútbol, eventos masivos, etc.)

*Esta semana, cuando estamos todos en casa para cuidar nuestra salud y la de nuestros familiares, puedes consultar los contenidos de las secciones Nacional y Bogotá sin restricción alguna. Y en medio de esta pandemia, que estamos cubriendo de manera responsable, también puedes ver el especial sobre Coronavirus en el que trabaja toda la redacción de El Espectador minuto a minuto.  

Considera adquirir nuestra suscripción digital y apóyanos para seguir apostándole al poder de la palabra. 

*   *   *

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Por -Redacción Bogotá / bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar