Bogotanos marcharon contra estigmatización de perros considerados 'peligrosos'

El mensaje de la caminata es que no existen razas peligrosas sino malos tenedores. 1.600 personas participaron del evento.

Archivo particular

Al menos 1.600 personas, acompañadas de 2.000 perros, se dieron cita este domingo en Bogotá para adelantar una marcha contra la estigmatización de caninos denominados de ‘razas peligrosas’.

En su cuarta versión, la llamada caminata por los ‘potencialmente amorosos’, reunió a propietarios de razas como Pitbull, Dóberman, Bull Terrier, Rottweiler, así como de otras como Golden Retriever, Beagles, Collies o San Bernardo para “demostrar que no existen razas peligrosas sino malos tenedores”, según sus organizadores.

El encuentro, que congregó a personas en la Avenida Boyacá con Américas y en la Calle 80, finalizó en el parque San Cayetano Norte, donde hasta las 5:00 de la tarde se entregarán obsequios a los caninos asistentes, muestras de alimento y revistas educativas sobre mascotas. (En imágenes: Así fue la caminata por los 'potencialmente amorosos' en Bogotá)

La caminata contó además con una feria en la que los dueños de las mascotas encontraron vacunación, microchip de identificación, información de aseguradoras, muestras artísticas, música, teatro, entre otros, según explicó Giovanna Alexandra Caballero, directora de la Fundación Bull Kan Colombia (BKC), organizadora principal del evento.

“Hacemos un llamado para que las personas conozcan los deberes y derechos que tienen como tenedores de animales catalogados como ‘potencialmente peligrosos’, pero que en realidad son amorosos”, sostuvo Caballero.

Durante el evento, el concejal Cesar García (Cambió Radical), miembro de la Bancada Animalista del Concejo, aseguró: “Es importante unirnos en un evento como este, hablar por los que no tienen voz y demostrar que no existen razas ‘peligrosas’ sino que todo obedece a la mala tenencia  lo que genera estigmas sobre las razas”.