Bogotanos podrán resolver sus conflictos cotidianos en jornada de conciliación gratuita

La jornada se llevará a cabo este miércoles 10 de abril en el Centro Empresarial Kennedy, ubicado en la Avenida Carrera 68 # 30-15 sur.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
09 de abril de 2019 - 07:08 p. m.
Referencia / Pixabay
Referencia / Pixabay

El miércoles 10 de abril los capitalinos podrán resolver de manera gratuita sus conflictos cotidianos, por medio de una jornada de conciliación, que busca la solución rápida y efectiva de problemas que pueden ser resueltos con diálogo y sin necesidad de escalarlos a los estrados judiciales.

>>>Lea: Sigue creciendo percepción de inseguridad en Bogotá

La jornada, que es liderada por el Centro Empresarial Kennedy de la Cámara de Comercio de Bogotá, está dirigida a madres cabeza de familia, población en situación de discapacidad, víctimas del conflicto armado, grupos étnicos y pertenecientes a estratos 1 y 2.

Entre los asuntos que estas personas pueden conciliar están los temas de familia como cuota alimentaria, custodia, visitas; separación de bienes; separación de cuerpos; declaración y disolución de unión marital de hecho y acuerdo sobre cómo se va a realizar la repartición de herencia. 

>>>Lea: Entidades sin ánimo de lucro constituyeron primera Federación de Centros de Conciliación de Colombia

En materia de derecho civil y comercial, se atenderán conflictos de contratos de compraventa, contratos de arrendamiento y reparaciones, conflictos de sociedades, uso de espacios comunes, cuotas de administración, contratos de obra, accidentes de tránsito, propiedad intelectual y rendición de cuentas.

 Cabe recordar que este proceso consiste en que dos personas o partes dentro de un pleito, acuerden llevar su caso ante un tercero mediador, quien analiza la situación y con base en la regulación vigente y en la búsqueda de acuerdos entre las personas, ayuda a solucionar estos conflictos en un solo día.

Mónica de Greiff, presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá, afirmó que “una atención oportuna ayuda a prevenir hechos de violencia e intolerancia. Por eso la conciliación, como herramienta de justicia alternativa rápida, eficaz y transparente, se convierte en la mejor manera de generar conciencia sobre la importancia del diálogo en la construcción de paz en el país”.

Se espera que en esta jornada gratuita se atiendan 300 casos para que más de 600 ciudadanos obtengan soluciones efectivas, rápidas y especializadas.

 


 

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar