Bogotanos protestan por cobro excesivo del predial

La marcha que se dirige hacia el Concejo de Bogotá ha causado congestión vehicular en la Avenida Boyacá a la altura de la calle 53.

Habitantes del barrio Normandía protestan sobre la Avenida Boyacá con calle 53@CdteTransitoBog

Desde muy temprano habitantes de algunos barrios del occidente de Bogotá protestan por el cobro desproporcionado del impuesto predial, exigiendo una solución a la Alcaldía de la ciudad pues esta semana vence el plazo para hacer el pago con el 10 % de descuento.

"Me están quitando mi casa, para colmo en 1998 la casa estaba avaluada en 76 millones de pesos hoy, según el predial, vale el primer piso 385 millones de pesos y el segundo piso mucho más por lo que ruego su colaboración no me abandonen pido justicia", expresó una manifestante a Caracol Radio.

Desde hace más de dos horas, los habitantes de localidades como Engativá y Fontibón marchan con carteles que dicen: “Engativá no pagará", "que pague Petro", sobre la avenida Boyacá desde la calle 53 hacia el sur.

Debido a estas marchas, que están siendo acompañadas por la Policía, se ha reportado congestión vehicular y largos trancones en el sector.

La movilización se dirige al Concejo de Bogotá donde se realiza un debate sobre este tema, debido a que los concejales pedirán al alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, que aplace el pago del impuesto predial, por lo menos, hasta que se aclaren las denuncias de algunos bogotanos por el cobro excesivo del predial.

últimas noticias