Bogotanos salen a marchar en contra de la violencia de género

Este domingo 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia de Género. En las calles de la capital ya son más de 600 ciudadanos alzando la voz por defender los derechos vulnerados de esta población.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
25 de noviembre de 2018 - 05:38 p. m.
Gustavo Torrijos - El Espectador
Gustavo Torrijos - El Espectador

A propósito de la conmemoración del  Día Internacional de la Eliminación de la Violencia de Género, los bogotanos salieron a marchar para solidarisarse con la vulneración de los derechos.

Sobre las 12:00 de la tarde, la Secretaría de Movilidad anunció la aglomeración de cerca de 600 manifestantes que recorren  la calle 39 al norte hasta calle 47. De acuerdo con la entidad, se está prestando el acompañamiento de Policía de tránsito, Gestores de convivencia, unidades del Instituto Distrital de Rrecreación y Deporte y la unidad del Grupo guía.

Además, no solo la solidaridad de los bogotanos ha marcado esta fecha, pues la Secretaría de la Mujer tiene prevista una agenda de foros, charlas y jornadas culturales que se extenderá hasta el próximo 10 de diciembre.

Asimismo, los mensajes solidarios y los lamados a eliminar cualquier tipo de violencia contra la mujer es mundial. Personas de todas las partes del mundo se encuentran opinando acerca de esta fecha que ya es tendencia en las redes sociales.

Según la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la Declaración sobre la eliminación de la violencia contra la mujer fue emitida por la Asamblea General de la ONU en 1993 y define la violencia contra la mujer como “todo acto de violencia que tenga o pueda tener como resultado un daño o sufrimiento físico, sexual o sicológico para la mujer, así como las amenazas de tales actos, la coacción o la privación arbitraria de la libertad, tanto si se producen en la vida pública como en la vida privada.” 

* * * 

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar