Bogotanos se concentrarán en la Plaza de Bolívar para respaldar a Charlie Hebdo

La actividad se llevará a cabo este miércoles a partir de las 10:30 a.m.

EFE

Convocados por la Embajada de Francia en Colombia, la colonia francesa, y organizaciones culturales, periodísticas y gubernamentales, miles de bogotanos se concentrarán en la Plaza de Bolívar de Bogotá para respaldar la libertad de opinión.

A partir de las 10:30 de la mañana la plaza comenzará a convertirse en un “taller” de arte, en el que caricaturistas, dibujantes, grafiteros, y ciudadanos podrán plasmar en hojas, en lienzo o en papelógrafos, sus visiones sobre la libertad de expresión, en un evento denominado “Je suis Charlie”, respaldando a los movimientos mundiales de apoyo al semanario francés Charlie Hebdo.

La caricatura será una de las expresiones de mayor relieve este miércoles, con la participación de reconocidos caricaturistas de medios de comunicación masivos, así como los retratistas populares que constantemente pintan la realidad nacional en diversos sectores.

El cuerpo diplomático acreditado en Colombia, las diversas organizaciones religiosas, los gobiernos nacional y distrital, se sumaron a la convocatoria al evento, al cual han sido invitados los directores de medios, los dignatarios de las Altas Cortes de Justicia, el Congreso y los artistas.

La concentración permitirá que miles de bogotanos manifieste, de diversas maneras, su apoyo a las libertades de expresión y de opinión y su respaldar al semanario Charlie Hebdo y a la República Francesa, víctimas de un ataque criminal la semana pasada en París.

En el evento intervendrán el embajador de Francia en Colombia y el alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, posteriormente se realizará un acto inter-religioso con jerarcas de diversas confesiones que expresarán sus visiones sobre la libertad, el respeto a la diversidad y el respeto entre las sociedades democráticas.

La Administración Distrital de Bogotá se une a la convocatoria y facilitará elementos para que los ciudadanos expresen sus mensajes frente al atentado de la semana pasada en París, que ha generado rechazo en varias partes del mundo y al mismo tiempo la solidaridad con el semanario francés, bajo el lema “Yo soy Charlie”, cuando se diga que “Bogotá es Charlie”.