‘Bogotaxi’, la nueva estrategia de los taxistas contra operación de Uber

Los taxistas se concentrarán desde las 3 a.m. en puntos claves para la movilidad de la ciudad. La jornada, según el gremio, se replicará en todo el país.

La confrontación entre conductores de taxi y de la plataforma Uber por su operación en Colombia parece ser un tema de nunca acabar, a pesar de las regulaciones y sanciones expedidas por el Gobierno Nacional. El gremio de taxistas, una vez más bajo la consigna de protestar contra la circulación de vehículos que trabajen con la plataforma digital, programó una movilización para este lunes 14 de marzo que, según un vocero del gremio, será realizada en varias ciudades del país.

El vocero de los taxistas, Manuel Gil, fue el encargado de dar los detalles de la movilización que será denominada ‘Bogotaxi’. La protesta, a la cual han sido convocados conductores de taxi de varias ciudades del país, busca ejercer presión ante las autoridades de tránsito para que intervengan en la operación de Uber en el país, luego de la millonaria sanción que impuso la Superintendencia de Transporte a la plataforma, y el pliego de cargos que le formuló la Aerocivil por publicidad engañosa, decisiones pese a las cuales la compañía seguirá operando con normalidad.

“Hemos convocado a una cruzada nacional. Van a asistir ciudades como Bucaramanga, Barranquilla, Cali, Santa Marta y Cúcuta, porque el Gobierno Nacional le dio seis meses a Uber para que se reglamentara, más no les dijo que podían seguir delinquiendo y piratiando”, manifestó Gil en declaraciones recogidas por Caracol Radio.

El líder del gremio también indicó que los taxistas se concentrarán, al menos en Bogotá, en puntos claves para la movilidad de la ciudad, como la Autopista Norte con Calle 100, la Calle 40 sur con Avenida Caracas, y el Estadio de Techo. La reunión de taxistas iniciará a las tres de la mañana del próximo lunes, para luego movilizarse hacia la Plaza de Bolívar, en el centro de la capital del país.

Otro de los puntos que serán abordados por los taxistas con motivo de la movilización, es la inseguridad de la que aseguran ser víctimas los conductores que conducen en las noches bogotanas. Según el vocero del gremio, en los últimos días varios de sus compañeros han pasado por episodios de inseguridad en las noches. El líder asegura que hace ocho días mataron a un taxista por atracarlo, episodio que se ha repetido entre tres y cuatro ocasiones.

Este es el segundo anuncio que hace el gremio sobre movilizaciones o intento de sabotaje a la operación de Uber en el país. A finales del pasado mes de febrero, el gremio, a través de Hugo Ospina, otro de sus líderes, aseguró que el próximo 28 de mayo bloqueará las entradas y salidas de los aeropuertos del país. El primer día, dichos bloqueos durarán unos minutos; el segundo, otros cinco, y así sucesivamente  

Temas relacionados