Bomberos atienden incendio en bodega del centro de Bogotá

El incendio se encuentra controlado y confinado, sin embargo continúan las labores de liquidación.

Cortesía, Cuerpo de Bomberos de Bogotá

En la noche de este jueves se presentó un incendio estructural en una bodega ubicada en la Carrera 12A # 5-36, en el barrio San Bernardo, cerca al Parque Tercer Milenio y el Palacio de Nariño.

Al establecimiento ubicado en la localidad de Santa Fe, llegaron unidades del Cuerpo Oficial de Bomberos de las estaciones Central, Restrepo, Kennedy y Ferias atendieron la emergencia. También acudieron unidades del Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (IDIGER), de la Policía Metropolitana de Bogotá, y representantes de la Alcaldía Local de Santa Fe y de Codensa.

Inicialmente, dos máquinas extintoras, una escalera y un carro-tanque, hicieron presencia en el lugar, al que posteriormente llegaron dos carro-tanques más

En el lugar del incendio, en la Carrera 12a entre calles 5 y 6, además de la bodega de reciclaje se vieron directamente afectadas por el incendio cuatro casas dónde habitaban 11 adultos y 9 menores de edad, y con afectación indirecta otras 3 casas.

Después de los trabajos de investigación de incendios, para determinar las causas de la conflagración, el Grupo Especial de Investigación de Incendios determinó que el incendio fue ocasionado por una falla en instalación eléctrica dentro de la bodega de reciclaje, no se presentaron personas lesionadas.

Aunque el incendio se encuentra totalmente liquidado, las autoridades continúan la remoción y extinción de puntos calientes en la bodega de reciclaje.