Bomberos de Cundinamarca reportan que hay cinco incendios activos

Las conflagraciones se presentan en veredas de los municipios de Caqueza, Fosca, Tenjo, Quetame y Soacha.

Cortesía: Bomberos Cundinamarca

En su último reporte, los Bomberos de Cundinamarca informaron que este sábado 8 de febrero, se han atendido cinco incendios en el departamento. Las emergencias se presentan en veredas de los municipios de Caqueza, Fosca, Soacha, Tenjo y Quetame

Tenjo

Los rescatistas informaron que la conflagración que se presenta desde las 12:00 del mediodía,en el municipio de Tenjo, cerro Pan de Azucar, está controlada en un 99%. Las llamas han afectado 5,5 hectáreas de rastrojo, bosque nativo y pastizales. 

15 unidades de Bomberos de Tenjo, 12 de Bomberos de Tabio, seis de Bomberos de Chia, seis de Bomberos El Rosal, atendieron la emergencia este sábado. A las 7:00 de la noche se suspendieron las operaciones por seguridad, hasta mañana en la mañana. 

En el lugar también hicieron presencia funcionarios de la Defensa Civil, Policía Nacional y Alcaldía de Tenjo, por medio de su consejo municipal de Gestión del Riesgo.

Fosca

El incendio en este municipio se presenta en la vereda Saname, donde los fuertes vientes incrementan las posibilidades de que las llamas lleguen a las viviendas. En el lugar hacen presencia cinco unidades de Bomberos de Fosca apoyados por otras cinco unidades de Bomberos de Caqueza. La comunidad también está apoyando las labores y uniformados de la Policía. 

Esta conflagración ha consumido cerca de 100 hectáreas y está controlada en un 80%

Soacha

Esta emergencia se presenta desde las 12:00 del medio día en la vereda Bosatame. La emergencia es atendida por seis unidades de Bomberos de Soacha, 15 personas de la comunidad, cuatro uniformados de la Policía Nacional y cinco funcionarios de la Alcaldía. Las llamas han consumido un promedio de 50 hectáreas y están controladas en un 70%

Caqueza

La vereda Oro Perdido es el escenario de un incendio que inició a la 1:30 de la tarde. Según los rescatistas de Caqueza, la conflagración ha afectado unas 30 hectáreas de rastrojo, bosque nativo y pastizales. Esta emergencia está controlada en un 70%

Bomberos de Cundinamarca informan que, en lo que va de este mes, se han presentado 103 quems en 32 municipios del departamento. Asimismo, se han atendido 70 incendios forestales en 32 municipios.

*      *     *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

 

903702

2020-02-08T20:00:05-05:00

article

2020-02-08T20:05:48-05:00

krodriguezd_197261

none

Redacción Bogotá / [email protected]

Bogotá

Bomberos de Cundinamarca reportan que hay cinco incendios activos

66

3209

3275