"Bomberos de Bogotá estrenan la sala de crisis más moderna de Latinoamérica"

El anuncio fue hecho por la directora del Fondo de Vigilancia y Seguridad, Natalia de la Vega.

Archivo El Espectador

El secretario de Gobierno, Guillermo Alfonso Jaramillo, y la directora del Fondo de Vigilancia y Seguridad, Natalia de la Vega, entregaron al Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá "la más moderna sala de crisis de Latinoamérica".

"La obra cuenta con los más modernos parámetros arquitectónicos, tecnológicos y técnicos que existen actualmente. Entre sus principales características se destaca la capacidad de funcionar de manera autosostenible hasta por siete días", explicó de la Vega.

Por su parte, el secretario de Gobierno agregó que el edificio Comando y la Sala de Crisis responden al nuevo enfoque de la Administración Distrital, centralizado en la prevención y gestión del riesgo, en el que la tecnología se suma a la capacidad humana logrando mejorar los tiempos de respuesta operativa.

En este sentido, Jaramillo manifestó que “es de vital importancia este hecho para la ciudad, estas obras le dan sustento a la nueva Secretaría de Seguridad, Convivencia y Derechos Humanos, todo esto para trasladar la Cultura Ciudadana a la Cultura Democrática”.

El funcionario exaltó que la capital colombiana “estará a la altura de las grandes ciudades del mundo en la prevención y atención de emergencias”.

De igual manera, habló sobre las nuevas medidas que tomará la ciudad en el proceso que vive de posconflicto y de la función de las autoridades en éste:

Durante esta etapa, la Policía debe prepararse para la resolución de conflictos, deben existir centros de formación que eduque a nuestros uniformados y los prepare para la Cultura Democrática y la Seguridad Humana. La integralidad a la hora de asistir al ser humano es nuestra prioridad".