Publicidad

Bomberos de Bogotá indican que en la ciudad se registran diariamente cinco incendios

Las zonas de la ciudad donde más se han presentado estos incendios son Suba, con 163 incendios; Kennedy, con 154; y Bosa con 117 conflagraciones.

Redacción Bogotá
07 de noviembre de 2015 - 01:05 a. m.
Bomberos de Bogotá. / Bomberos de Bogotá.
Bomberos de Bogotá. / Bomberos de Bogotá.

Según reportó la Unidad Administrativa Especial Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá, durante lo corrido de 2015 en la capital del país se han presentado 1.325 incendios, teniendo como un promedio 5 conflagraciones por día. La entidad indicó que la causa más común de estos hechos es la falla en los sistemas eléctricos de edificaciones.

El informe del Cuerpo de Bomberos de Bogotá asegura que las zonas de la ciudad donde más se han presentado estos incendios son: Suba, con 163 incendios; Kennedy, con 154; y Bosa con 117 conflagraciones. En contraste, las localidades donde menos casos hay son Sumapaz (localidad rural de Bogotá), La Candelaria y Antonio Nariño, que son justamente las zonas más pequeñas de la ciudad.

Los incendios que se presentan en Bogotá, son en su gran mayoría de tipo estructural (613 casos hasta septiembre de 2015). Los incendios forestales, catalogados como quemas prohibidas, han tenido 385 casos este año, seguidos de 231conflagraciones en que resultaron incendiados vehículos.

El subdirector Operativo del Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá, teniente Mauricio Ayala, aseguró que los incendios son generados en gran parte por conexiones irregulares o veladoras.

“Los ciudadanos están dejando veladoras prendidas sobre bases de madera, plástico y enseres, que son los más presentes a la hora de un incendio. Ya son 107 casos de este tipo que se han atendido este año. Además, la gente persiste en hacer instalaciones hechizas”, manifestó el funcionario en declaraciones recogidas por Caracol Radio.

Por último, el subdirector de Bomberos de Bogotá hizo un llamado a la ciudadanía sobre la época navideña que se aproxima, invitándolos a desconectar los electrodomésticos si tienen pensado salir de vacaciones, así como a cerrar los registros de agua y gas, todo esto con el fin de evitar posibles emergencias.
 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar