Bomberos de Bogotá ofrecen equipo de rescate para enviar a Salgar

El último reporte indica que la avalancha dejó 48 muertos, 27 heridos, más de 200 desaparecidos y más de 30 familias afectadas

48 personas perdieron la vida tras la avalancha de la quebrada la Liboriana en Salgar, Antioquia. / Fuerza Aérea Colombiana.

El Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá anunció este lunes que un equipo de 50 rescatistas con maquinaria y caninos está listo para salir hacia el sitio de la tragedia que provocó la avalancha en Salgar, Antioquia, apenas lo decida la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo (UNGRD).

Bomberos Bogotá hizo el ofrecimiento formal a los organismos nacionales para enviar el equipo al sitio de la tragedia, que ya deja 48 muertos, 27 heridos y más de 200 desaparecidos, por la que ya fue declarada calamidad pública debido a que los hospitales de la zona se encuentran colapsados por la cantidad de personas que se encuentran atendiendo.

“Queremos aportar un grano de arena, tenemos expertos que pueden buscar personas con vida y estabilizar estructuras afectadas’’, manifestó el subdirector operativo del Cuerpo de Bomberos de Bogotá, teniente Mauricio Ayala, quien también aseguró en su diálogo con Caracol Radio que ‘‘pondrán todo su conocimiento a disposición del país, como ha ocurrido en otras oportunidades”.

Una vez requieran su apoyo, el equipo de rescatistas y expertos está disponible al llamado de las autoridades nacionales, en cabeza de la UNGRD. El director de la entidad, Carlos Iván Márquez, confirmó que 48 personas perdieron la vida tras la avalancha de la quebrada la Liboriana en Salgar, Antioquia.