Bomberos de Bogotá refuerzan labores de rescate en edificio Space

La Unidad Nacional de Gestión de Riesgos realizó la solicitud formal del apoyo.

El Espectador

La Administración Distrital dispuso de un grupo de 10 bomberos oficiales especialistas en búsqueda y rescate urbano y equipo logístico para la atención de emergencias para reforzar las tareas de búsqueda en el edificio Space en Medellín.

El director del FOPAE, Javier Pava Sánchez, señaló que la Unidad Nacional de Gestión de Riesgos realizó la solicitud formal del apoyo para atender la situación en Medellín.

"Bogotá ha ido avanzando en preparativos ante un terremoto, nuestro personal tiene gran capacitación y recursos para atender una emergencia de un edificio colapsado, pero igualmente el entrenamiento del personal es bastante alto", dijo Pava.

"Estamos pendientes de que nos definan en el PMU en Medellín que se envíen unos equipos especializados en rescate para ingresar bajo las estructuras colapsadas y buscar a las personas, junto con el equipo de personas especializadas, Bomberos, Cruz Roja, Defensa Civil, apoyo Médico de la Secretaría de Salud pero depende en gran parte de los protocolos de solicitud allá en Medellín", dijo el funcionario.

El director del FOPAE aseguró que el refuerzo de personal se hace con la mejor disposición para lograr el rescate de personas que resultaron víctimas en el desplome del edificio Space.