Publicidad

Bomberos de Cundinamarca entran en fase de alistamiento para atender emergencias por lluvias

La delegación del departamento tomó la decisión con el fin de estar alerta para atender cualquier inundación, deslizamiento, crecientes súbitas, avenidas torrenciales, entre otros eventos que puedan generar afectaciones.

Redacción Bogotá
18 de noviembre de 2020 - 03:11 a. m.
Son alrededor de 1.700 hombres y mujeres que prestan el servicio de manera voluntaria en todo el territorio.
Son alrededor de 1.700 hombres y mujeres que prestan el servicio de manera voluntaria en todo el territorio.
Foto: CAR Cundinamarca

Como medida preventiva, el cuerpo de Bomberos de Cundinamarca informó que entrará en fase de alistamiento con el fin de atender cualquier emergencia relacionada con la temporada de lluvias que atraviesa el país.

Lea: Fuertes lluvias han generado inundaciones en 18 municipios de Cundinamarca

En el departamento ya han sido más de 18 inundaciones que se han presentado, sumado a los deslizamientos en siete zonas del departamento.

De hecho, de acuerdo con la delegación, la mayoría de las emergencias que se presentan son inundaciones, deslizamientos, crecientes súbitos, avenidas torrenciales, entre otros eventos.

Lea: En Bogotá han atendido más de 32 emergencias ocasionadas por lluvias

Por esta razón, de acuerdo con el capitán Álvaro Farfán, delegado departamental de Bomberos de Cundinamarca, “es pertinente que todos los cuerpos de Bomberos, sin excepción alguna, entren de manera inmediata en una fase de alistamiento, lo que implica tener una preparación adecuada previa con personal, equipos y planificación estratégica de respuesta para el afrontar cualquiera situación de emergencia”.

El directivo del cuerpo de bomberos recordó que las personas tienen a disposición la línea 123 para reportar cualquier eventualidad.

Entre otras cifras, Farfán comunicó que durante el puente atendieron más de 100 emergencias, las cuales estuvieron relacionadas con rebozos en el sistema de alcantarillado, caídas de árboles, crecientes, deslizamientos y accidentes de tránsito.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar