Bomberos logran apagar incendio en los cerros orientales de Bogotá

El incendio que se produjo en el norte de la capital desde el día de ayer, finalmente pudo ser sofocado pasadas las cuatro de la tarde. Se estima que son al menos tres hectáreas las que consumió el fuego.

-Redacción Bogotá -bogota@elespectador.com
11 de enero de 2020 - 12:17 a. m.
Tomado de Twitter: @jhendez
Tomado de Twitter: @jhendez

Ayer se reportó un grave incendio a la altura de la calle 170 #6b - 07, en la localidad de Usaquén. El hecho tuvo a los bomberos de las estaciones de Caobos, Bicentenario, Kennedy, Fontibón, Central y Chapinero prestando el servicio para apagar las llamas, hasta que lograron extinguir las llamas pasadas las cuatro de la tarde de este viernes. 

En un principio, la emergencia fue atendida por dos máquinas extintoras, dos carrotanques, dos camionetas y 22 bomberos, pero al conocerse la gravedad del incendio, más unidades se sumaron para prestar el apoyo necesario a la emergencia. 

>>>Lea: Bomberos intentan controlar incendio en los cerros orientales de Bogotá

Se calcula que son tres hectáreas en una plantación de pinos las que fueron afectadas por las llamas. Como medida de prevención se mantuvo una ambulancia de la Secretaría de Salud cerca del área.

Las altas temperaturas que por estos días se han presentando en la capital tienen en alerta al Cuerpo de Bomberos de Bogotá. Bogotá está preparada para atender este tipo de incidentes (incendios forestales) y vamos a tener alrededor de ocho estaciones de bomberos en una primera respuesta, que protegerán las 14.000 hectáreas de los cerros orientales, el cerro de suba y adicionalmente los humedales de Bogotá” fue lo que informó Pedro Manosalva, Director del cuerpo de bomberos de Bogotá. 

No olvide ver: En Cundinamarca, 10 municipios han sido afectados por incendios

En suma al incendio forestal, el día de ayer se reportaron dos incendios en la ciudad que fueron atendidos por los rescatistas. El cuerpo de bomberos de Bogotá comunicó que el evento no dejó ningna persona afectada. 

*        *       *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Por -Redacción Bogotá -bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar