Bomberos siguen controlando emergencia en San Victorino

La calle 11 entre carreras 11 y 12, y la carrera 12 entre calles 11 y 10 están cerradas.

El Espectador
07 de septiembre de 2012 - 02:51 p. m.

Los organismos de emergencia del Distrito, liderados por el Fondo de Prevención y Atención de Emergencia (FOPAE), monitorean desde el Puesto de Mando Unificado los tres puntos calientes que continúan humedeciendo en los centros comerciales Ponce y la Ocasión, edificaciones afectadas por un voraz incendio en la noche del 4 de septiembre.

Margarita Córdoba García, subdirectora del Fopae, señaló que “aunque el incendio ya está controlado, persisten tres puntos calientes los cuales están siendo monitoreados constantemente por el Cuerpo de Bomberos de Bogotá. Esto obedece a que en el interior del predio colapsó la estructura y entre placa y placa hay material inflamable que aún se está consumiendo. Hasta que esto no se remueva e4n esa área no se terminarán de extinguir esos puntos”.

La funcionara señaló además que desde este jueves se le informó al propietario del centro comercial que debía iniciar el proceso de manejo del edificio, lo que corresponde a las adecuaciones necesarias para iniciar su demolición, procedimiento que será apoyado y coordinado por las entidades del Sistema Distrital de Emergencia”.

La zona permanece cerrada desde la calle once entre carreras 11 y 12, y la carrera 12 entre calles 11 y 10, vías adyacentes a las estructuras afectadas.

Los administradores de los centros comerciales afectados adelantan junto con funcionarios del Instituto para la Economía Social (Ipes) el censo de los locales para determinar finalmente cuántas personas se vieron afectadas, así como las pérdidas en mercancías para poder entrar a buscar alternativas de ayuda a los comerciantes que perdieron parcial o totalmente sus negocios.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar