Brilla Bogotá, así será el alumbrado de Navidad en Bogotá

Noticias destacadas de Bogotá

La alcaldesa Claudia López indicó que el alumbrado se encenderá el 29 de noviembre, pero que no será igual que en años anteriores.

Ante las condiciones de la pandemia, se ha dado una gran expectativa con respecto a cómo será la celebración de Navidad para este año, no solo ante la posible llegada de un segundo pico sino además por la forma en que se permitirá y se harán las celebraciones de estas fechas.

Lea: ¿Cómo se prepara Bogotá para vivir una Navidad atípica en medio de la pandemia?

Al respecto la alcaldesa Claudia López anunció que la iluminación navideña se encenderá el 29 de noviembre, pero no será de la misma forma que en años anteriores. “Nos pusimos a pensar que nos podría generar más luz, más vida, más alegría, pero en especial mejor reactivación económica para sectores artísticos y culturales, tal vez menos postes y más caravanas de luz, cultura y arte por los barrios”.

Asimismo, la mandataria indicó que la propuesta que se estructura se unirá a la estrategia de cielo abierto. Al respecto, la secretaria de Desarrollo Económico, Carolina Durán, había mencionado a este diario que los recorridos de los alumbrados irán de la mano a los de la iniciativa, especialmente a los de food trucks. “Dentro del plan también quisimos incluir la pintura neón para que Bogotá brille de noche y nos quede un urbanismo táctico”, indicó la funcionaria.

Por su parte, Libardo Asprilla, director del Instituto para la Economía Social (IPES) ha dicho que se implementarán ferias para organizar al comercio y evitar aglomeraciones, así como en nuevas jornadas de madrugones y transnochones.

Tradicionalmente, la celebración de la Navidad en Bogotá ha estado acompañada de circuitos de alumbrados en parques y plazoletas, así como de conciertos y presentaciones en diferentes puntos de la ciudad.

A la ciclovía nocturna y las novenas en espacios públicos, en los últimos años se le sumó un show de luces, música, mapping, pirotecnia y acrobacia, que se proyecta en la Plaza de Bolívar, así como una variada programación de eventos y talleres vacacionales para los niños.

Comparte en redes: