Buen comportamiento de estudiantes durante manifestaciones en Bogotá

De acuerdo con las autoridades distritales de seguridad y emergencias que monitorearon la jornada, no hubo alteraciones de orden público que implicaran enfrentamientos entre manifestantes y Policía, y solo hubo algunas afectaciones materiales por vandalismo.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
11 de octubre de 2018 - 03:04 a. m.
Mauricio Alvarado/ El Espectador
Mauricio Alvarado/ El Espectador

El balance general entregado por la Secretaría de Seguridad de Bogotá, durante la jornada de movilización estudiantil de este miércoles arrojó que no se presentaron alteraciones del orden público en la capital. La protesta convocó más de 40 mil personas que recorrieron las calles y se concentraron en la Plaza de Bolívar con el fin de solicitar un incremento en la financiación gubernamental para la educación pública del país. 

(Lea:Marchando con los estudiantes: así es como se hacen ver, oír y sentir)

El comandante encargado de la Policía Metropolitana de Bogotá, General Ricardo Alarcón, destacó que no se presentaron detenciones de personas. Sin embargo se presentaron afectaciones en 19 buses articulados de Transmilenio y cinco estaciones, y algunas edificaciones que fueron objeto de vandalismo por graffitis y manchas de pintura. También hubo complicaciones en la movilidad en las distintas vías de la ciudad, especialmente en el centro. 

(Vea:En imágenes: cómo se vive en Bogotá la marcha por la educación)

El recorrido que realizaron los colectivos estudiantiles fue acompañado por 80 Gestores de Convivencia y 2.000 miembros de la Policía Metropolitana de Bogotá para regular el comportamiento de los manifestantes y la ciudadanía común.

La secretaria de Seguridad encargada, María Lucía Upegui, recalcó el comportamiento de los estudiantes durante las movilizaciones. “Como Distrito estamos muy satisfechos con la movilización que vivimos hoy. Esta ha sido una de las jornadas de protesta que termina con mayor éxito y quiero recalcar que los mismos estudiantes limpiaron los buses articulados que habían sido objeto de actos vandálicos”.

 

 

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar