Buen primer día sin reversible en la Carrera Séptima

El Distrito y usuarios de transporte público, aseguraron una disminución de sus tiempos de viaje tras la eliminación del reversible de la vía.

@Bogotá_DC

Este 6 de enero era el día señalado por el Distrito para la eliminación del reversible de la Carrera Séptima, con el que ambos carriles del corredor vial funcionarían las 24 horas del día. En su primer balance, la Secretaría de Movilidad entregó un parte positivo de la medida, así como varios usuarios del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) y del transporte público tradicional, afirmaron que hubo una reducción de hasta la mitad del tiempo en sus recorridos de regreso a sus casas.

Según el reporte de Movilidad, no se presentaron accidentes de tránsito asociados a la medida, aunque se registraron algunos represamientos, en el sentido sur – norte, puesto que hubo una reducción a tres carriles en ese sentido.

La velocidad promedio en el corredor vial fue de 17 kilómetros por hora, mientras que en vías alternas como la avenida circunvalar fue de 35 kilómetros por hora. Por su parte, los corredores de las Carreras Once y Trece, pasaron de una velocidad promedio de 8 a 17 kilómetros por hora.

María Constanza García, secretaria de Movilidad, confirmó en diálogo con Caracol radio que “vamos a estar durante tres semanas con este dispositivo, haciendo el acompañamiento. Hasta que podamos ver una operación normalizada en la carrera Séptima y estaremos monitoreando la medida”.

De igual forma, el Distrito aseguró que intensificarán los operativos en los próximos días, puesto que no se desconoce el hecho que muchos bogotanos continúan de vacaciones por fuera de la cuidad.

La medida se había implementado hace más de 40 años por la Secretaría de Tránsito, que adoptó la reversibilidad del corredor de la Carrera Séptima en días hábiles, en un horario de 5:00 a 8:00 p.m., quedando en operación solo en sentido sur - norte entre las calles 32 y 92. 

Temas relacionados