BÜN, el emprendimiento que reinventa la comida rápida en Bogotá

Se trata de un tipo de comida rápida en donde los líderes del negocio producen todos los alimentos que ofrecen a los consumidores.

Redacción Profesión Líder
03 de noviembre de 2018 - 04:00 p. m.
Cortesía
Cortesía

Con el propósito de hacer que sus comensales disfruten el aquí y el ahora, al momento de comerse una hamburguesa, nace Bün, un emprendimiento lanzado en febrero de este año por dos jóvenes egresados del CESA que no superan los 25 años de edad: Daniel Cure y Mateo Abreu.

Lea también: ¿Tienes una idea de emprendimiento? esta página web te ayuda a desarrollarla

Hamburguesas, cerveza y helado suave con ingredientes traídos directamente desde el campo conforman la propuesta de este espacio. Sus productos tienen un sabor superior y esto lo logran gracias a que son “Farm to table”, con recetas propias de sus insumos principales. A la fecha cuentan con dos locales en Bogotá, ubicados en la carrera 19 con calle 106 y en el Parque de la 93, en la zona norte de la ciudad.  

"Nosotros somos una hamburguesería con propósito, es decir, que pensamos hasta el último detalle para que la gente se disfrute el momento de comerse una hamburguesa, eso involucra desde la lechuga y el lugar donde se cultiva, hasta tener la propia receta de los insumos principales", asegura Mateo Abreu. 

Estos emprendedores han creado una propuesta que combina la dinamica Fast Food y la comida a la mesa y, de paso, su gusto por las hamburguesas. Desde el pan brioche y la tocineta, hasta las papas y los helados, son productos hechos en casa con recetas de ellos mismos, lo que les permite controlar la calidad en todos los procesos. 

Sus ingredientes, que catalogan de alta calidad, como la lechuga la cutivan hidropónicamente en el Sisga, Cundinamarca, sus papas vienen de fincas de Subachoque y son seleccionadas por manos expertas; tienen tres opciones de carne: res, pollo y veggie. "La de res son cortes seleccionados y no se les pone ningun condimento para que los comensales puedan sentir el verdadero sabor 100% carne de res; la de pollo es carne de muslos molida para brindar el mayor sabor posible sin añadir ningun tipo de condimentos y la veggie es una opción diferente de champiñones y maíz molido hecha a la plancha, nunca frita, para que no pierda el sabor de sus vegetales", aseguran los fundadores.

Además: Conozca el emprendimiento que le ayuda a calcular su liquidación laboral

"En otros países se estaba dando la tendencia del 'fast casual', que es un tipo de comidas rápidas y empezamos a ver cadenas de restaurantes que estaban encontrando personas que decidían dar un poco más de dinero por mejor calidad, en un mejor lugar, a partir de esa idea decidimos entrar en el negocio y creamos la receta de lo que hoy es Bün. Conseguimos el local, aprendimos a hacer pan, buscamos productores locales, etc.", asegura Daniel Cure.  

En 2017, este mercado movió 3,8 billones de pesos y representó un 60% de las ventas de comida rápida en Colombia, según cifras de Raddar. “Todos los días nos preguntamos cómo hacer cosas diferentes. Estamos en una industria tan competida que hay que buscar diferenciarse de una forma radical”, explica Mateo Abreu, uno de sus fundadores.

La apuesta de BÜN no esta en solo ofrecer recetas clásicas, sino también hamburguesas y helados ‘de temporada’ pensados en recetas originales que cambian cada dos meses bajo un proceso creativo liderado por Daniel Cure – uno de los fundadores-  quien cuenta con más de 10 años de experiencia en el sector gastronómico.  

En BÜN se puede degustar una hamburguesa tradicional de res, pollo o vegetariana pero también combinaciones únicas como la de chorizo con suero costeño y pico de gallo o la de pavo con manzana caramelizada.

Los helados no se quedan atrás. Este es el único restaurante en el país que hace un helado suave artesanal desde cero con sabores suaves y en diferentes combinaciones. Su insignia, el BÜN White, es un sabor difícil de describir que se asemeja al último sorbo de leche cuando se acaba un plato de cereal, transportando a los usuarios a la infancia.

Le puede interesar: ¿Cómo estimular el emprendimiento en las universidades?

La cerveza, también artesanal, es producida por la micro cervecería artesanal Búho Dorado y su componente cítrico permite hacer un maridaje ideal con las hamburguesas.

"Se trata de una bebida que marida perfectamente con la hamburguesa y así pasa con cada detalle de los productos que vendemos, que son pensados que combinen con el sabor de los demás alimentos", explica Daniel. 

Las variedades en sus tres tipos de productos hacen de BÜN una opción válida tanto para un almuerzo, un antojo con un helado que refresque la tarde o unas cervezas con amigos en la noche. 

Daniel y Mateo esperan cerrar este año con tres locales en Bogotá y para 2019 cuentan con un plan de expansión que busca conquistar la capital del país abriendo otros cinco locales.

*Si quiere conocer más sobre emprendimiento y liderazgo sostenible, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

Por Redacción Profesión Líder

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar