Bus del SITP se incendió en Castilla, suroccidente de Bogotá

Al parecer, una falla en los en el sistema eléctrico generó la llamarada.

Cortesía.

En horas de la mañana de este jueves se presentó un incendio en un bus del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) en el barrio Castilla, ubicado en la localidad de Kennedy. Los hechos se presentaron en la Calle 9 con carrera 78 sur.

>>> Lea: ¿Por qué se incendian los buses del SITP?

En principio, se intentó apagar con extintores el incendio, pero no se pudo así que al lugar llegaron miembros del Cuerpo de Bomberos de la estación Kennedy, cuya presencia logró apagar la llamarada. De acuerdo con los bomberos, no se presentó ninguna víctima ni tampoco lesionados por el hecho. A través de un video digulado por la emisora Radio Santa Fe se evidencia la magnitud de lo ocurrido. 

 

 

Aunque todavía se investigan las causas del incendio, al parecer, una falla en el sistema eléctrico pudo iniciar la conflagración.

Este no el único bus del sistema que ha presentado los mismos problemas. El año pasado se presentaron dos casos de incendios de esta naturaleza y en 2015 se presentaron cuatro. Generalmente, estos incendios ocurren por fallas eléctricas, pues según versiones pasadas, en muchas ocasiones los cables están muy cerca de la batería.

*  *  *

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook: