Publicidad

¿Busca trabajo? Agencia Pública de Empleo del SENA ofrece más de 3 mil vacantes en Bogotá

Con esta iniciativa la entidad busca ser un puente entre los buscadores de empleo y las empresas que requieren talento. Ofrecen vacantes en la capital y otras ciudades del país.

Redacción Bogotá
26 de febrero de 2021 - 02:58 a. m.
Los servicios ofrecidos para los buscadores de empleo son inscripción,
actualización de hoja de vida y orientación ocupacional. Mientras que para las empresas son inscripción, publicación de vacantes y gestión de candidatos.
Los servicios ofrecidos para los buscadores de empleo son inscripción, actualización de hoja de vida y orientación ocupacional. Mientras que para las empresas son inscripción, publicación de vacantes y gestión de candidatos.
Foto: Pixabay

La Agencia Pública de Empleo del SENA es una plataforma que pretende conectar el talento de las personas con las diferentes oportunidades que ofrecen los empresarios de Colombia. Según el SENA, hay cerca de 18.000 vacantes a nivel nacional para diferentes perfiles, de las cuales más de 3 mil pertenecen a Bogotá.

“Nuestra labor le apunta a reactivar la economía del país, la cual se traduce en buenos resultados gracias a nuestra buena relación y permanente diálogo con nuestros principales clientes, es decir, los empresarios y buscadores de empleo. A todas luces, esta se convierte en una importante fuente para el desarrollo de nuestro país. No en vano, en 2020 logramos 394.721 colocaciones (puestos de trabajo) en diferentes sectores en el país”, dijo Carlos Mario Estrada, director general del SENA, quien también mencionó que desde la Entidad se vienen desarrollando diferentes estrategias que buscan contrarrestar los impactos socioeconómicos que ha dejado la pandemia.

De esa forma profesionales en talento humano, ingenieros en tecnologías de la información, auxiliares de enfermería, vendedores, auxiliares de información y servicio al cliente, obreros de construcción, mercaderistas e impulsadores, vigilantes y guardias de seguridad, técnicos en telecomunicaciones, cajeros, ingenieros industriales, entre otros, son algunos de los cargos que están disponibles en la plataforma y a los que usted puede aplicar.

Lea: El dilema para reabrir los bares en Bogotá

Las regiones con mayor número de vacantes son Bogotá con más de 3 mil ofertas, seguido por Antioquia y Cundinamarca con más de 2 mil vacantes, mientras que Valle del Cauca y Atlántico tienen cerca de 1.000. Por su parte, Cesar, Meta, Norte de Santander, Risaralda y Santander cuentan con más de 500 ofertas de empleo.

Los interesados en aplicar a las vacantes deben ingresar a ape.sena.edu.co, luego dirigirse al recuadro ‘Encuentre + Trabajo’ y digitar el número de solicitud de la vacante o la palabra clave del perfil de su interés. Allí se desplegarán diferentes opciones y podrán seleccionar según ubicación y requisitos del cargo.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar