Buscan a pareja que abandonó cuerpo de bebé en basurero del sur de Bogotá

Policía investiga a un hombre y una mujer que fueron captados en video cuando arrojaron una bolsa negra a un basurero.

-Redacción Bogotá -bogota@elespectador.com
10 de abril de 2019 - 06:44 p. m.
El bebé tenía entre 10 y 15 días de nacido / Pixabay
El bebé tenía entre 10 y 15 días de nacido / Pixabay

Las autoridades están tras la pista de una pareja que arrojó el cuerpo sin vida de un bebé a un basurero del sur de Bogotá. El hecho, que quedó registrado en cámaras de seguridad, se registró en el barrio Caracolí, en la localidad de Ciudad Bolívar. El botadero del sector es conocido como Tres esquinas, y hasta allí llegó la Policía para comprobar las denuncias que había hecho la comunidad. 

Tras adelantar labores de búsqueda, los uniformados hallaron a un bebé de alrededor de 15 días de nacido. El cuerpo fue puesto a disposición del Instituto de Medicina Legal para esclarecer el motivo de la muerte.

>>> Estas fueron las cifras de homicidios en Bogotá

La Fiscalía confirmó que el menor tenía entre 10 y 15 días de nacido, y aseguró que tenía pocas horas de fallecido. Aún no se sabe quiénes fueron los responsables del crimen, pero con las imágenes, la Policía está investigando a un hombre y una mujer.

 

Durante 2018, diariamente en Bogotá ocurrieron al menos tres homicidios. Según las cifras de la Secretaría Distrital de Seguridad, 1.041 personas perdieron la vida de forma violenta, 96 menos frente a 2017, cuando hubo 1.137 crímenes. Aunque la capital cerró el año con una tasa de homicidios de 12,7 por cada 100.000 habitantes —“la más baja desde 1970”, de acuerdo con la administración— la meta es que en 2019 ese número llegue hasta 12.  

Las cifras de la entidad observan que la localidad que concentra el mayor número de crímenes es Ciudad Bolívar, con 226 casos, lo que indica que allí se registra una de cada cuatro muertes violentas. Le siguen Kennedy, con 133; Bosa, con 90, y Suba, con 75. En estas tres últimas localidades se registraron el 32 % de los homicidios.

 

* * *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

Por -Redacción Bogotá -bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar