Buscan ampliar la autopista Norte en Bogotá

"La idea es tomarse el separador central de la autopista para hacer un carril más para cada sentido", dijo Luis Fernando Andrade.

En entrevista con Blu Radio, Luis Fernando Andrade, director de la Agencia Nacional de Infraestructura, dijo que la idea es tomarse el separador central de la Autopista Norte de Bogotá para hacer un carril más para cada sentido.

“Sí habría separador pero de un tamaño más reducido; desde donde están ubicados los cementerios hasta el peaje”, explicó.

El proyecto de la Agencia Nacional de Infraestructura y el concesionario Devinorte, y que hace parte de la Ley de Asociaciones Público Privadas, no sólo busca solucionar la situación caótica de movilidad en la autopista sino además la de la carrera Séptima.

Se busca ampliar la Séptima de la calle 180 hasta el sector de la Caro, se construirían también dos carriles, este proyecto podría costar cerca de 2 billones de pesos. (Escuche la entrevista)

“La idea sería financiarlo solo con los peajes actuales y creo que esas obras desde el punto de ingeniería son relativamente rápidas, toca evaluar el tema ambiental”, aseguró el directivo.

En las próximas semanas se realizarán reuniones con el Instituto de Desarrollo Urbano para analizar la viabilidad del proyecto.