Buscan aplicación para atender casos de abandono animal

El Ministerio de Tecnologías de la información, la Alcaldía y Colciencias preparan una hackathon para de desarrolladores creen un prototipo de la propuesta. Se darán incentivos hasta por $75 millones.

Redacción Bogotá
13 de enero de 2018 - 03:48 p. m.
Imagen de referencia. / Archivo - AFP
Imagen de referencia. / Archivo - AFP

La apuesta del Instituto de Protección y Bienestar Animal de Bogotá para este año es ambiciosa. Además de la renovación del centro de Zoonosis para que ya no sea más un lugar de sacrificio de animales de calle, el Distrito tiene previsto dar en adopción este año a más de 1.500 animales. 

Asimismo, y en busca de evitar el abanadono de animales, junto con el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) y Colciencias se abrió una convocatoria para que desarrolladores informaticos participen en una hackathon para desarrollar una aplicación que mitigue este problema en la ciudad. 

El encuentro de Animal App se realizará de manera virtual durante 64 horas seguidas, en las que los participantes tendran que desarrollar un prototipo funcional de una aplicaación virtual e innovadora que pueda ayudar a atender los casos de abandono animal, para que al final de la jornada sea seleccionado un equipo de rogramadores, desarrolladores y diseñadores, que implementarán la aplicación.

Para ello, se les dará un capital de $75 millones de pesos, con lo que pretenden dar una solución a la problemática del abanadono animal y por otra parte dar herramientas a los emprendedores para desarrollar soluciones tecnológicas. 

La convocatoria, que estará abierta hasta el 17 de enero, está dirigida a quienes hayan finalizado alguna de las fases de esta iniciativa con el ministerio de las TIC y tenga una empresa constituida.  Casa equipo debe estar compuesto por mínimo dos personas y máximo cinco, siempre y cuando tengan dentro de su grupo a un desarrollador web, móvil o afines y un diseñador gráfico o afines.

La hackathon se realizará entre el 18  y 20 de enero. Inscríbase aquí.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar