'Buscan destituirme': Petro

La etapa de investigación del proceso que lleva la Procuraduría contra el alcalde Gustavo Petro, por las decisiones que tomó durante el cambio del modelo de basuras de la capital, terminó.

La Procuraduría cerró la investigación que adelanta contra el alcalde Gustavo Petro, por las decisiones en torno al cambio del modelo de basuras de la capital. Al conocer la decisión, el mandatario trinó que no fue escuchado durante la etapa de recolección de pruebas. Vía Twitter dijo: “Buscar por el camino fácil de la destitución lo que no pudieron lograr por las urnas, sólo busca sabotear la esperanza de la paz”.

Entre tanto, Daniel Prado, abogado de Petro, renunció por “falta de garantías para ejercer la defensa técnica. “La Procuraduría no me dio la posibilidad de conocer el expediente”, afirmó. El proceso se viene cocinando desde el 16 de diciembre de 2012, cuando el modelo de basuras aún no había cambiado y las primeras decisiones del burgomaestre para que el sector público manejara el servicio de las basuras de la ciudad eran apenas anuncios y polémicas públicas.

Según Prado, “el 15 de abril fui notificado de que había sido admitido como apoderado del alcalde. El 17 pedí que me permitieran conocer el expediente. Un día después me autorizaron la expedición del expediente y me dijeron cuánto costaban las fotocopias, pero no me dieron el tiempo para leerlas. Y luego, una semana después, me anunciaron que la investigación estaba cerrada”.
Asimismo, el 24, el mismo día que la Procuraduría expidió el auto afirmando que la etapa de investigación culminaba, un funcionario de la Procuraduría le dejó en su despacho el documento, “cuando, por lo general, el trámite de correo tarda dos o tres días”.

Prado también afirmó que el funcionario de la Procuraduría encargado de practicar las pruebas le advirtió que tenía la orden de “sacar la investigación ya”.

El Espectador buscó la versión del ente de control sobre estas afirmaciones, pero el Ministerio Público sostuvo que “esas acusaciones se resuelven en el proceso y no en los medios de comunicación”.

últimas noticias