Buscan en Bogotá a operador para prestar servicios a adultos mayores vulnerables

El Distrito tendrá abierta la convocatoria para la presentación de propuestas, en modalidad de atención severa hasta el 6 de junio a las 3:00 de la tarde y para modalidad moderada, hasta el 5 de junio hasta las 3:30.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
24 de mayo de 2019 - 04:41 p. m.
El servicio prestará atención institucionalizada de domingo a domingo para los beneficiarios.
 / Archivo AFP
El servicio prestará atención institucionalizada de domingo a domingo para los beneficiarios. / Archivo AFP

La Secretaría de Integración Social de Bogotá abrió el proceso competitivo para la operación de los Centros de Protección Social para personas mayores de 60 años que presenten dependencia moderada o severa, no poseen redes familiares o sociales de apoyo y que se encuentren en situación de vulnerabilidad. 

>>>Lea: Así funciona el Centro Noche del barrio Quiroga, al servicio de los adultos mayores vulnerables

Lo que se busca es dar continuidad a la prestación de servicio de 715 cupos a través de modalidad severa, que implica la atención integral a personas mayores con alta dependencia física, cognitiva y psicosocial, mediante el acompañamiento permanente en el desarrollo de las actividades básicas de la vida diaria. Además, se asignarán 705 cupos en la modalidad moderada, que se presta a personas mayores con independencia y autonomía en algunas de las actividades básicas.

>>>Lea: Así es el drama del maltrato contra el adulto mayor en Bogotá

La convocatoria está dirigida a entidades privadas sin ánimo de lucro y postulantes privadas (uniones temporales y consorcios), que deben estar conformadas únicamente bajo este mismo concepto. Quienes puedan ofertar predios para la prestación del servicio, tendrán una ponderación mayor en el proceso.

Los interesados deben entrar en la página del SECOP I www.convenios.gov.co. Allí podrán buscar el proceso competitivo para prestar el servicio en modalidad moderada y para modalidad severa, y presentar los documentos solicitados por la plataforma.

Las fechas límite para la presentación de propuestas,  en modalidad atención severa es el 6 de junio, a las 3:00 de la tarde, y para modalidad moderada, el 5 de junio hasta las 3:30. La evaluación definitiva se realizará a mediados del próximo mes.

De acuerdo con Fabián Benavidez, subdirector para la vejez de la Secretaría de Integración Social, este proceso, que tiene un valor aproximado de $20.000 millones, se realizará bajo los lineamientos técnicos enmarcados en la Política Pública Social para el envejecimiento y la vejez, la cual tiene como objetivo contribuir para que la población mayor, más vulnerable de la ciudad, cuente con condiciones integrales que permitan un envejecimiento activo y digno.

"Queremos lanzar una invitacion pública para que los interesado en el funcionamiento y operación de los centros de atención se postulen a los más de 1.400 cupos disponibles para atender a estas personas. Las unidades operativas del los Centros de Protección para adultos mayores tienen como fin brindar servicios integrales como alimentación, dormitorio y distintas actividades lúdicas", precisó.

 

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar