Buscan en Suba a delincuentes que atracan en grupo y sin emplear armas

La banda está conformada por al menos siete sujetos, algunos de los cuales visten trajes de paño y corbata para despistar tanto a autoridades como a sus víctimas.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
14 de agosto de 2018 - 03:06 p. m.
En uno de sus últimos golpes, la banda hurtó $2'400.000 en efectivo de un supermercado.  / Bloomberg News - Referencia
En uno de sus últimos golpes, la banda hurtó $2'400.000 en efectivo de un supermercado. / Bloomberg News - Referencia

Las autoridades de la localidad de Suba, en el norte de Bogotá, están tras la pista de una banda delincuencial conformada por al menos siete sujetos que, sin emplear armas y vistiendo trajes de paño para no despertar sospechas, se dedican al hurto de establecimientos comerciales.

El accionar de los delincuentes ha quedado registrado en cámaras de seguridad. En el más reciente de sus atracos, en un supermercado del barrio Prado Veraniego, se observa cómo tres individuos –uno de ellos con vestido y corbata– llegan hasta el establecimiento y a punta de gritos y amenazas, intimidan a sus víctimas, llevándose consigo dinero en efectivo y celulares.

“Los tipos tenían cachucha y estaban bien vestidos, de paño. Nos cercaron dentro de la caja y sacaron toda la plata. En efectivo teníamos $2 millones producto de la venta del día y $400 mil que yo tenía en mi billetera. También se llevaron los celulares”, narró a Noticias Caracol Orlando Espinoza, propietario del supermercado.

La banda quedó registrada en cámaras de seguridad de otro establecimiento, esta vez un bar, en las que se evidencia cómo, sin empleo alguno de armas, llegan hasta el lugar siete individuos que someten a clientes y empleados, y los despojan de dinero en efectivo, celulares y hasta botellas de licor.

En respuesta a los atracos, el coronel Diego Vásquez, comandante de la estación de Policía de Suba, aseguró que ya está tras el rastro de la banda.

“Tenemos a estos delincuentes plenamente identificados. Son sujetos ya reconocidos del sector que han sido judicializados previamente en casos anteriores y para este caso en particular, las imágenes de video son bastante claras”, aseguró el uniformado.

 

* * *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar