Buscan erradicar el machismo en Bogotá

La campaña se realiza debido al gran número de hechos violentos que se presentaron el pasado fin de semana.

El Secretario Distrital de Gobierno, Guillermo Asprilla Coronado, anunció este lunes que debido a los hechos violentos ocurridos este fin de semana en Bogotá y a las muertes asociadas a crímenes pasionales y venganzas se evidencian cada vez más, se iniciará una campaña para combatir el machismo.

El Secretario Distrital de Gobierno afirmó que “son hechos lamentables pero no significan un aumento en el promedio de homicidios que registra la ciudad en un fin de semana y tienen que ver con hechos de intolerancia que lamentablemente, en la medida que se ha disminuido la tasa de homicidios, se vuelven cada vez más evidentes”.

“La mayoría tiene que ver con problemas entre parejas y con riñas en la calle, en el espacio público y en establecimientos comerciales”, agregó.
Asprilla indicó que la problemática de violencia está asociada al machismo y que la Administración Distrital trabajará para combatir este flagelo en la Ciudad a través de la implementación de una estrategia pedagógica.

“Hay que cambiar la mentalidad machista de que la fuerza es la que granjea el respeto o la que enaltece a la persona. En el fondo lo que necesitamos es una campaña dura contra el machismo para reducir la causa de homicidios por riña”, enfatizó el secretario de Gobierno.

En lo que tiene que ver con riñas, informó que se han reducido las muertes violentas por esta causa y señaló que los índices más altos se presentan en las localidades de Bosa, Kennedy, Ciudad Bolívar, Rafael Uribe Uribe y Suba.

 

últimas noticias