Buscan erradicar ventas ambulantes en alrededores del centro comercial Santafé

Los residentes del sector han manifestado su inconformidad con la situación.

Tomada de Publimotos.com

El gerente del centro comercial Santafé, Alejandro Arango, solicitó mayor apoyo por parte de las autoridades en cuanto a la proliferación de vendedores informales en los alrededores del complejo comercial, pues según él, eso afecta notablemente tanto a los visitantes como a los residentes de la zona.

Al respecto, el director de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) Bogotá, Juan Esteban Orrego Calle, destacó el trabajo que viene adelantando el gremio con el Instituto para la Economía Social y la Secretaría de Gobierno para lograr la formalización de los vendedores informales en diferentes zonas de la ciudad.

El funcionario agregó que se trabajará de la mano de la Policía Metropolitana para la recuperación de parques por parte del comercio y convertirlos en zonas seguras y de disfrute para la comunidad.

Los representantes de la comunidad de Suba destacaron el trabajo mancomunado entre autoridades, comerciantes y residentes en los frentes de seguridad conformados en algunas zonas de la localidad.

El director de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Luis Eduardo Martínez, destacó la reducción en hurto en comercio por la celebración del Día de la Madre hasta en un 63% en comparación con el año anterior en Bogotá.

En cuanto a otras cifras de la localidad, se han reducido hasta en -38% la tasa de homicidios en la zona, en un -37% el hurto a comercio y en un -67% en extorsión en comparación con 2012.

El general Martínez ve con preocupación el incremento de ataques con arma blanca y la falta de judicialización a los menores de edad por cualquier delito, lo que facilita que dicha población pueda delinquir a “su antojo” y sin control.

De igual forma invitó a la comunidad y al comercio a recuperar los parques de la localidad, ya que por falta de alumbrado público y mantenimiento de los mismos se convierten en áreas inseguras en donde prevalece el consumo de estupefacientes.
 

Temas relacionados